Estado de las rutas tras las tormentas

Después de las intensas lluvias que azotaron a varias localidades de la Provincia, ya se puede transitar por algunas rutas que permanecían cortadas. Se solicita extrema precaución.

Es el caso de la Ruta 19 a la altura de Santiago Temple, Pedro Vivas y Tránsito donde la Policía Caminera aún trabaja para normalizar la circulación. El Comisario Inspector Adrián Delgado informó que el camino “está habilitado en media calzada porque aún hay presencia de agua sobre la carpeta asfáltica”.

Asimismo, a la altura del kilómetro 318 se mantiene el desvío en la rotonda de Malvinas Argentinas por “peligro de hundimiento” y se debe tomar por el camino viejo de la zona de Monte Cristo.

En la ruta 17, en el sector de Marull, Balnearia y La Para el tránsito se normaliza de a poco aunque las autoridades insisten en el pedido de “paciencia”.

Por su parte, sigue el corte en la ruta 6 a la altura del kilómetro 175 cerca de Idiazábal. Se estima que durante la noche podría liberarse el sector para los conductores.

Por último, continuará cortada la ruta que comunica Ascochinga y Jesús María a la altura de Doce Ríos por peligro de derrumbe del puente. Tampoco está habilitada la E-53 cerca de El Pueblito, aunque la municipalidad local trabaja para facilitar un desvío para el tránsito.