Estación Terminal: abrieron sobres con la oferta económica

Esta mañana se llevó a cabo en el Centro Cívico provincial el acto de apertura de sobres con la oferta económica correspondiente al concurso de proyectos integrales para la concesión de la  Estación Terminal de Ómnibus de Córdoba.

En esta instancia del proceso se conocieron las ofertas técnicas de Complejo Terminal de Ómnibus Córdoba (Cetoc) y Tarje Bus S.A. Según lo dado a conocer hace minutos, Tarje Bus S.A. presentó un proyecto de inversión total de 51.181.064 de pesos y un plazo de ejecución de las obras de 30 meses; por su parte, Cetoc ofertó 38.291.000 pesos y un período de realización de 42 meses.

En cuanto al canon ofertado por ambas firmas en el sobre dos abierto hoy los resultados fueron los siguientes: Tarje Bus S.A. dispuso un 55 por ciento de los ingresos anuales por el “toque de plataforma”, mientras que Cetoc ofertó un 40 por ciento por el mismo concepto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GvSXSUwi_BE

La Comisión de preadjudicación-conformación, constituida por el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, el ministro de Finanzas, Ángel Elettore y el secretario de Coordinación y Gobierno del ministerio Jefatura de Gabinete, José Emilio Ortega, realizó frente al escribano público de Gobierno la verificación de la documentación de admisibilidad.

Según lo adelantado por Heredia, a fines de la semana próxima, y luego de la evaluación de las propuestas por la comisión, se conocerá qué empresa resultará preadjudicada.

El proceso de apertura de proyectos comenzó el pasado lunes 3 de diciembre con la presentación de los oferentes interesados y la apertura del sobre N° 1, que contenían la propuesta técnica.