Bomberos voluntarios continúan trabajando en el incendio que hace varias jornadas se desarrolla en la zona de Guasapampa en Traslasierra, siendo éste el único foco activo en la Provincia.
A esta hora, permanecen combatiendo las llamas 130 efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes puntos de Córdoba, al Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y personal policial.
Sobre la situación del incendio, el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha confirmó que “esta tarde y de manera preventiva fueron evacuadas 35 personas por el humo reinante en la zona afectada, estimando que en la próximas horas puedan retornar a sus hogares”.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instalado en la comuna de Guasapampa permanece coordinando todas las operaciones que se realizan en la región, previendo la contención de las personas que pudieran estar afectadas por el humo, como la asistencia logística de todos los bomberos que se desplazan sobre el terreno.
“Durante la jornada se sumaron 40 Bomberos de distintos cuarteles de la provincia y se mantuvo la colaboración constante de camiones de la dirección de Recursos Hídricos con el abastecimiento de aviones hidrantes que hoy también participaron en el combate del fuego”, agregó el funcionario.
Por último, Diego Concha sostuvo que: “Se le está dando prioridad en la cobertura a cascos de estancias o alguna zona poblada que pueda tener riesgo por el humo mientras un centenar de efectivos continuarán trabajando durante toda la noche y mañana con las primeras luces del día volverán a operar las aeronaves del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Nación”.