Está en marcha el Circuito de Salud de la mujer en Parque de las Tejas

  • La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió este espacio que se puso en marcha en el marco del Mes de la Mujer.
  • Allí se ofrecen estudios ginecológicos, test de ITS y VPH, controles de salud bucal y enfermedades crónicas y asesorías sobre adicciones, entre otros.
  • Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14, hasta el 31 de marzo.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, visitó hoy el Circuito de Salud, que desde este miércoles funciona en el Parque de las Tejas. Allí, se realizan diferentes controles de salud y se brindan asesorías en el marco del Mes de la Mujer.

“Invitamos a todas las mujeres a que se arrimen a este circuito, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 14, en el que ofrecemos todos los controles para un abordaje integral. Quiero agradecer a la Agencia Córdoba Cultura, por prestarnos este espacio tan lindo que es el Parque de las Tejas”, expresó la ministra durante el recorrido.

Allí se pusieron a disposición de la comunidad controles ginecológicos, que incluyen test de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolau (PAP); test de Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- y asesorías. También se brindan consejerías en salud sexual y reproductiva; controles de salud bucal y para enfermedades crónicas, entre otras actividades de promoción y prevención.

En este sentido, Barbás agregó: “El circuito cuenta, además, con el Punto Mujer, el espacio de las emprendedoras; el programa de protección de la embarazada y su bebé; y el puesto de vacunación, que es muy importante para completar el carné en el caso que lo requieran”.

El acceso a los estudios y a las distintas actividades es por orden de llegada, sin necesidad de contar con turno previo, hasta el 31 de marzo. El Circuito también cuenta con propuestas recreativas a cargo de la Universidad Provincial de Córdoba, que incluyen talleres de serigrafía y origami, y un stand de la Secretaría de Ambiente.

La ministra recorrió el espacio junto a la secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo; el secretario de Adicciones, Darío Gigena Parker; la responsable del Programa de Protección de la Embarazada y su bebé, María José Belveder; el referente de Salud y Actividad Territorial, Esteban Ways; además de autoridades y equipos de salud de los programas involucrados.

Actividades en Hospitales Provinciales

En el marco del Mes de la Mujer distintos hospitales provinciales de capital e interior también realizan actividades para promover el cuidado de la salud.

Entre las propuestas se encuentran circuitos de salud integral, acceso a diferentes estudios como mamografías o ecografías, actividades de sensibilización y promoción de la salud con un enfoque en derechos y perspectiva de género.

Para conocer la actividades de cada hospital, se puede ingresar al siguiente link.