Está contenido el incendio de San Lorenzo, en Traslasierra

  • Aún hay puntos calientes pero ningún foco activo.
  • Las llamas avanzaron esta tarde sin riesgo para viviendas.
  • En el perímetro trabajaron bomberos y cuatro aviones hidrantes.
  • Información actualizada a las 21.

Al caer la tarde de este miércoles, bomberos voluntarios lograron contener el fuego que durante varias horas quemó una amplia superficie de monte nativo en San Lorenzo, localidad contigua a Mina Clavero y Cura Brochero.

La rápida acción de los efectivos apostados en la zona logró detener el reinicio de las llamas que consumían la vegetación del lugar, aunque sin peligro para las viviendas particulares. Desde el aire, cuatro aviones hidrantes pertenecientes al Sistema Federal de Manejo del Fuego, realizaron decenas de aplicaciones sobre todo el frente de fuego, operando desde la pista de la ciudad de Villa Dolores.

En el punto del siniestro, en un primer momento, trabajaron 28 bomberos voluntarios de los cuarteles de San Javier, Salsacate, Las Rosas, La paz, Los Hornillos, Las tapias y San Carlos. Con el correr de las horas, se sumó personal proveniente de Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, La Cumbrecita, Portero de Garay, Villa Rumipal, Villa Berna, Santa María de Punilla, La Calera, Malagueño, Bialet Massé y La Cumbre.

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba continúa siendo MUY ALTO

*Foto de archivo