Espectáculos y actividades para disfrutar octubre en la UPC

Te invitamos a disfrutar de las siguientes presentaciones: Brotes de Soja; 12º Festival Internacional de Teatro del Mercosur; Noche de los Museos 2019; y el Primer encuentro de Grupos de Teatro y Danza Universitarios.

Brotes de Soja

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba te invita a la presentación de la obra: Brotes de Soja, ganadora del premio a la producción de artes escénicas 2018 de nuestra casa de estudios.

El evento se realizará el domingo 6 de octubre a las 21 en la Sala Mayor del auditorio Perón de la UPC.

Brotes de Soja es la segunda parte de una trilogía de obras de danza teatro, junto a “Semillas en el Fuego” (1era) y “Flores de Dulce” (3era). Dirigida por Pitias Ardizzi.

En ella, sus intérpretes exponen sus cuerpos manifestandose  sensuales, eróticos, ridículos, distorsionados y reales también. Se desafían constantemente a cambios de estados repentinos entre encuentros y desencuentros, amorosidad y envidia, sonrisas falsas y misteriosas.

La obra nos invita a adentrarnos en una nube rosa, a pasear de la mano de los artistas por una vasta cantidad de imágenes pregnantes, efectistas, poéticas, románticas, hermosas, tanto que empalagan, tan hermosas como patéticas.

12º Festival Internacional de Teatro del Mercosur

La Facultad de Arte y Diseño de la UPC te invita a participar de las siguientes obras de danza y teatro producidas por las cátedras de Práctica Profesionalizante 3 de la Licenciatura en Composición Coreográfica y Actuación III del Profesorado de Teatro de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”.

Martes 8 de octubre, 19 horas, se presentará “TRIPTICA. Discontinuidades Escénicas”

  • Creaciones con un mismo punto de partida se diversifican en el caleidoscopio escénico. Diálogos en movimiento que impulsan los cuerpos  en el tiempo y en el espacio.
  • Lugar: Sala Mariel Bof (Escuela Superior de Teatro  “Roberto Arlt”) UPC – Av. Ricchieri 2200 – Ciudad de las Artes. Córdoba.  Tel. 0351-4430330
  • Costo de la Entrada: $ 100.00

Miércoles 9 de octubre, 20:30 horas, se presentará RESONANCIAS T. W. – Trabajo en proceso 

  • Basado en textos de Tennessee Williams los estudiantes investigan los procesos actorales, dejándose atravesar por el autor generando escenas donde lo ficcional y lo real se confunden. ¿Quiénes somos en escena el intérprete o el personaje?, quien habla, quien desea, quien acciona. Los textos de Tennessee Williams se mezclan con la autoficción de los intérpretes donde  todos podemos ser parte de las resonancias T. W
  • Lugar: Sala Mariel Bof (Escuela Superior de Teatro  “Roberto Arlt”) UPC- Av. Ricchieri 2200 – Ciudad de las Artes. Córdoba.  Tel. 0351-4430330
  • Costo de la Entrada: $ 100.00

Noche de los Museos 2019

El viernes 18 de octubre desde las 20 hasta la las 0, la Universidad Provincial de Córdoba participa de la Noche de los Museos con OBRADOR DE ARTE, un gran evento con artistas trabajando en vivo, proyecciones de cortometrajes de terror, talleres, exposiciones y recorridos por sus espacios con distintas propuestas artísticas participativas.

Paradas de este “Obrador de Arte”

-20 a 0 hs. MURO CERO. Sala de Exposiciones Ernesto Farina: intervención en vivo sobre los muros de la sala, como un gran taller de trabajo en vivo en la cuarta edición de FAD Expone/MURO CERO II 2019, a cargo de participantes seleccionados por convocatoria, con propuestas de artes visuales en cruce con otras disciplinas.

-20 a 0 hs. CINE DE TERROR. Proyección en continuo de cortometrajes , a cargo de alumnxs de segundo años de las tecnicaturas universitarias en Iluminación y Escenografía, Escuela Roberto Arlt FAD UPC.

-21 y 22.30 hs. Recorridos por el circuito “EX 141 Parque de Memorias Cinéticas”, a cargo de estudiantes de Fotografia de la Escuela Spilimbergo FAD UPC tendiendo puentes entre las juventudes de hoy y la de los setenta, abordando memorias del territorio de Ciudad de las Artes, sede de la FAD UPC.

-20 a 0. Circuito Facultad de Arte y Diseño (FAD UPC)

“La Figue se muestra”. Exposiciones paralelas de docentes y alumnos en las salas Francisco Vidal y José De Monte de la Escuela Superior de Bellas Artes “Figueroa Alcorta”; además, proyecciones en las fachadas de dicha institución; alumnxs estarán a cargo de las visitas guiadas.

“Las Molas”. Hall de ingreso al teatro. Muestra y espacio de recreación de esta técnica textil a cargo de docentes y estudiantes destinada al público asistente; la muestra pone en valor el patrimonio textil de la comunidad Kuna de Colombia, y hace visible su legado en la tecnicatura Universitaria de Arte Textil.

“Paisajes Seraphinianos”. Pérgola exterior Escuela Roberto Arlt FAD UPC. 21 a 23 hs. Propuesta multidisciplinar de distintas cátedras de la FAD y Profesorado Universitario: talleres de esculturas. bordados, tapiz, bodypainting, performace, danza, ensamble, escultura blanda, cartapesta, indumentaria, iluminación y música.

“Permanecer”. 22 a 22.30. Explanada ingreso a teatro Ciudad de las Artes. Danza contemporánea. Duración: 5 minutos.

“Había una vez un taller…”. 20 a 0. Explanada externa escuelas Spilimbergo y Arranz FAD UPC. Taller de ebanistería.  Exposición y trabajo de talla, marquetería e incrustación en vivo.

Primer encuentro de Grupos de Teatro y Danza Universitarios

El sábado 19 de octubre se realizará el Primer encuentro de Grupos de Teatro y Danza Universitarios, organizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC junto a la Universidad Nacional de San Juan.

En este marco, a las 14:30 horas se realizará un conversatorio para intercambiar ideas sobre técnicas escénicas y experiencias de trabajo.

Asimismo, a las 22 horas en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC, se presentará la obra: Noche de Epifanía de Shakespeare a cargo de la Compañia del Taller de Teatro Universitario de San Juan.