Especialistas en adicciones brindarán capacitaciones en Río Cuarto y San Francisco

  • Las organiza la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones en el marco del Pre Congreso RAAC.
  • Se llevarán a cabo el 12 y 19 de mayo en las localidades de Río Cuarto y San Francisco, respectivamente.
  • Participarán importantes especialistas en la temática.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, llevará a cabo dos jornadas de capacitación sobre adicciones comoantesala a la quinta edición del Congreso RAAC, que se realizará este año el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Estas jornadas previas consisten en dos conversatorios de acceso libre y gratuito que se desarrollarán el 12 y 19 de mayo en las localidades de Río Cuarto y San Francisco, donde participarán renombrados disertantes especialistas en la temática como el psicólogo Raúl Ontiveros (San Juan) y el médico psiquiatra Gustavo de Vega (Rosario).

El primer evento se llevará a cabo el viernes 12 de mayo y es coorganizado con el Centro RAAC, dependiente de la Secretaría de salud y Desarrollo social de Río Cuarto, y el Centro Cívico local, donde se desarrollará la actividad. Este encuentro contará con la presencia del psicólogo Raúl Ontiveros quién, desde las 9.30 horas disertará sobre “Adicciones, depresión y suicidio”.

Cabe destacar que Ontiveros dirige el Centro Integral de Abordaje de Adicciones “El Faro” en la provincia de San Juan, donde trabajan con distintos tratamientos asistenciales de adicciones. Además, gestó el inicio del programa de la comunidad terapéutica “Lihué”, entidad dedicada a la rehabilitación de personas con problemas de consumo de sustancias.

El segundo encuentro se realizará el 19 de mayo en la localidad de San Francisco, donde se encuentra una de las Comunidades Terapéuticas Públicas Profesionales de la provincia. En esta oportunidad, el Dr. Gustavo De Vega disertará a las 9.30 horas en el Centro Cultural y presentará el tema: “Prevención de Adicciones en el Siglo 21: Familia, Escuela y Comunidad”.

De Vega es director de la Asociación Voluntaria para el cambio del drogadependiente, presidente de la Fundación Perspectivas para el Cambio y docente universitario.

Para inscribirse a estos encuentros, se debe ingresar en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/cc/pre-congreso-raac-2132879

Vale aclarar que las actividades enmarcadas en el Pre Congreso RAAC tienen como objetivo formar a las personas interesadas en la temática de las adicciones, invitar a la reflexión y contribuir a mejorar políticas públicas de la salud en todo el territorio provincial.

Congreso RAAC

Es un evento científico, gratuito y abierto a toda la comunidad que realiza la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones desde el 2017 y muestra el trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones, invitando a reflexionar sobre los desafíos de esta problemática.

Estos encuentros que convocan a miles de personas, se llevan a cabo a través de dos extensas jornadas con diversas modalidades de ponencias donde participan más de 130 disertantes nacionales e internacionales especializados en la temática.

La quinta edición se llevará adelante el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Córdoba. Asimismo, en esta oportunidad se realizará la Feria de la Prevención para el público en general con actividades lúdicas y de capacitación para fuerzas de seguridad y educadores.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, podés acceder desde este link.

Más información en www.congresoraac.com