Espacio Mujeres Tec: capacitación sobre el uso de la app de Apross

  • Tendrá lugar este miércoles en el edificio ubicado en Colón 297.
  • El encuentro forma parte del ciclo “Conectadas 2022” en el que se acercan nociones básicas de tecnología y uso del celular para mujeres adultas mayores.
  • La app de Apross, que contiene la credencial digital, fue lanzada hace un año.

Apross invita a participar del encuentro de “CONECTADAS 2022: Aprendiendo usos básicos del celular” que tendrá lugar este miércoles 20 de abril, en el que se brindará una capacitación sobre la app que contiene la credencial digital de la administradora de salud provincial. Este ciclo, organizado por el Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo acercar nociones básicas de tecnología para mujeres adultas mayores y se realiza en el Espacio Mujeres Tec, ubicado en Av. Colón 297 (esquina Tucumán).

La actividad es presencial y gratuita, pero es necesario inscribirse previamente aquí. El taller tiene una duración de una hora y media, de 16:30 a 18:00. Se recomienda que cada persona lleve su celular, para poder incorporar las habilidades y conocimientos de forma más cómoda y segura. También es requisito del espacio contar con las dosis correspondientes de vacunación contra el Covid-19.

Cabe aclarar que, en el marco de este ciclo, ya se brindaron capacitaciones sobre otros temas, como usos básicos del celular o manejo de CiDi. Es intención, además, continuar con la capacitación sobre el uso de la app de Apross mensualmente, en encuentros que serán tanto presenciales como virtuales, para facilitar la participación.

Apross lanzó su aplicación móvil en abril del año pasado y cuenta con 94.000 descargas. Está disponible tanto para dispositivos con Android como iOS. Es liviana y sencilla, y ante cualquier duda sobre su instalación o su uso se puede llamar al 0800 888 2776, opción 4, para una guía paso a paso. También en la sede central y en delegaciones se brinda asesoría al respecto. Además, aquí se puede acceder a un video instructivo.

La credencial digital brinda mayor seguridad en la identificación de las personas, lo cual facilita la optimización de recursos y, por lo tanto, contribuye a mejorar servicios. Además, permite acercar beneficios, como los actuales descuentos en gimnasios y natatorios. Se trata de una pieza clave en la transformación digital de Apross.

Sobre Mujeres Tec

Espacio Mujeres Tec es una propuesta que hace posible la confluencia en un mismo lugar de iniciativas públicas y privadas para alcanzar el objetivo común de generar un ecosistema tecnológico donde las mujeres tengan plena participación. Allí funcionan un coworking (sala de trabajo colaborativa), una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y muchos otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad, tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros.

La gestión del Espacio está a cargo de una Mesa de Mujeres Tec presidida por el Ministerio de la Mujer e integrada por los Ministerio de Ciencia y Tecnología; Coordinación; Promoción del Empleo y Economía Familiar; Industria, Comercio y Minería; Desarrollo Social; las agencias Conectividad Córdoba, Córdoba Innovar y Emprender, Córdoba Cultura, y Córdoba Joven; y MET [Mujeres en Tecnología]. Además, trabaja en alianza con universidades, clusters tecnológicos, organizaciones de emprendedores tecnológicos y empresas.