Espacio Illia sumó una nueva subsede en Villa Huidobro

El Espacio Arturo Illia, dependiente del Ministerio de Finanzas, sumó una nueva subsede esta vez en la ciudad de Villa Huidobro, en el departamento General Roca, para seguir expandiendo en toda la provincia su labor social y recreativa dirigida a los adultos mayores.

Con la presencia de la Directora General del Espacio Illia, Andrea Pérez, fueron inauguradas las reformas edilicias que incluyen la incorporación de salas equipadas con tecnología de punta, la refuncionalización de sus espacios y la intervención de la fachada.

Las obras se completaron en el marco del Programa Centenario, a través del cual, se realizan reformas edilicias que permiten acondicionar las instalaciones de los centros de jubilados implicados para aumentar y mejorar la propuesta de talleres que éstos brindan a sus beneficiarios. Las obras pueden ir desde la habilitación de salas de computación totalmente equipadas, hasta la apertura de patios saludables pasando por la construcción de salones de usos múltiples.

El objetivo perseguido por el Espacio Illia es brindar a los adultos mayores, de Capital como de interior, oportunidades de esparcimiento, socialización y aprendizaje mediante actividades tales como talleres, paseos y concursos entendiendo que la jubilación puede marcar el final de la vida laboral pero no de la actividad. “El federalismo se construye con hechos concretos como lo es llevar a los cordobeses de todo el territorio provincial los beneficios de que gozan los de las grandes ciudades, la justicia social no tiene edad”, afirmó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien comenzó este proyecto en su gestión como presidente de la Caja de Jubilaciones.