Escuelas cordobesas ya procesaron 40 mil litros de alcohol

  • La Red de Alcohol Sanitizante Solidaria, activada en la provincia de Córdoba para prevenir el avance de la pandemia por el Covid-19, sigue procesando parte de los 90 mil litros de alcohol donados por empresas cordobesas.
  • Con el trabajo voluntario y solidario de docentes y directivos, se preparan y distribuyen unidades de alcohol sanitizante y en gel.

La emergencia sanitaria producida por el coronavirus, que implicó la suspensión de clases en todo el territorio nacional, motivó a docentes y directivos de escuelas técnicas, orientadas y de tecnicaturas superiores de la provincia de Córdoba, para procesar y fraccionar alcohol etílico al 97 % donado por empresas cordobesas.

Hasta el momento, llevan procesados un total de 40.000 litros de alcohol, convertido ya en unidades de alcohol sanitizante y en gel, elemento fundamental en la prevención de la propagación del virus.

Estas acciones se dan en el marco de la donación de 90 mil litros de alcohol donados por las empresas Promaíz S.A. de Alejandro Roca, ACABIO de Villa María y Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A. para su procesamiento y distribución a la población que más lo necesite. En tanto que Porta Hermanos S.A., de la ciudad de Córdoba, realiza la destilación y dilución al 70% y el fraccionamiento en 450 barriles de 200 litros cada uno, para luego distribuir a las escuelas provinciales que realizan el trabajo final.

La delegación cordobesa del PAMI, recibió 150 máscaras para la atención de adultos mayores

A su vez, se continúa con la confección de las 6.000 máscaras de protección en escuelas de Córdoba Capital para proveer al COE Central. Además, la semana pasada ya se entregaron 150 a la Delegación de Pami en la ciudad.