Escuela de Verano del Kempes: en su segundo ciclo de la temporada, aumentó la cantidad de inscriptos

  • Este ciclo se desarrollará hasta el 14 de febrero, y fomenta la iniciación deportiva en un entorno seguro para todas las familias.
  • La propuesta también está acompañada por el programa Derecho al Verano, que se extiende hasta el 21 de febrero.

Con una amplia convocatoria y gran entusiasmo, inició el segundo ciclo de las Escuelas de Verano pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes. Estos espacios, que combinan deporte, recreación y aprendizaje, continúan ofreciendo una propuesta integral para niños, niñas y jóvenes en el verano cordobés.

En esta etapa, además de mantener las actividades tradicionales, se suman nuevas jornadas temáticas que enriquecen la experiencia. Cabe destacar que tanto en los centros deportivos como en el Polo Deportivo Kempes, se registró un aumento en la cantidad de inscriptos, reflejo del interés y la confianza de las familias en este programa. 

Las actividades están orientadas a fomentar la participación, el trabajo en equipo y la diversión en un entorno seguro y estimulante. Con un enfoque en la inclusión, cada jornada es diseñada por un equipo de profesores y coordinadores que trabajan para potenciar las habilidades físicas y sociales de los niños. 

El segundo ciclo también se desarrolla en paralelo al programa Derecho al Verano, que se extiende hasta el 21 de febrero, y a la propuesta de piletas libres en los distintos Centros Deportivos de la provincia, ampliando así las opciones recreativas para toda la comunidad.

Además, las clases incluyen iniciación deportiva, enfocadas en enseñar las bases de diferentes disciplinas de manera lúdica y accesible.

Un ambiente para aprender y compartir

Las familias también juegan un rol fundamental en este espacio. Con encuentros abiertos y actividades integradoras, se busca que el aprendizaje trascienda a los hogares, generando un impacto positivo tanto en los niños como en sus entornos. 

“La verdad que estamos muy contentos, es el primer año que vienen los chicos y les encanta. Hay actividades como natación, deportes y propuestas de Córdoba X, como skate y escalada. Se nota que los profes están preparados y los ayudan a crecer. Además, comparten con chicos de su edad en un ambiente súper cuidado”, expresó una mamá que acompaña diariamente a sus hijos al Kempes. 

Otra mamá comentó cómo la experiencia ayudó a su hijo a superar uno de sus mayores desafíos: «Mi nene le tenía terror al agua, en el primer ciclo se le fue, ya está nadando, y decidimos mandarlo en este segundo ciclo porque ahora le encanta».

Inclusión y dedicación: cada actividad está pensada para todos

En los distintos espacios, los profesores y coordinadores trabajan con grupos organizados por edades, con un promedio de un profesor cada diez chicos, garantizando una atención personalizada y constante. 

Al respecto, uno de los coordinadores comentó: “Nuestra idea es ofrecer un espacio seguro para que las familias estén tranquilas. En lugares amplios como por ejemplo el estadio, los niños están resguardados desde el ingreso y siempre acompañados por profesionales. El área de deportes adaptados también tiene profesores especializados, garantizando la inclusión con las actividades convencionales”.

Todo el equipo de trabajo recalca la importancia de ofrecer momentos para disfrutar, aprender a nadar, y aprovechar lo recreativo ya que son espacios donde se trabaja mucho y se hace deporte, pero también se prioriza la diversión.

Un pilar fundamental de las actividades acuáticas es el grupo de guardavidas, quienes no solo velan por la seguridad de los participantes, sino que también los guían para que aprendan a disfrutar del agua de manera responsable. Su presencia asegura que cada niño y niña se sienta acompañado y protegido, superando miedos y construyendo confianza.

Cerrando con alegría y compromiso

El segundo ciclo de la Escuela de Verano continuará hasta el viernes 14 de febrero, reafirmando así su compromiso con el desarrollo integral de los más pequeños. Con actividades pensadas para todas las edades, este espacio se consolida como un lugar para aprender, crecer y compartir. 

La Agencia Córdoba Deportes sigue apostando al deporte y a las escuelas de verano como herramientas de inclusión y bienestar social, ofreciendo un verano inolvidable para todos los cordobeses.