Escuela de Verano con acompañamiento y recreación para las mujeres

  • En el marco del Derecho al Verano 2022,  las mujeres de la Escuela de Género del Ministerio de la Mujer participan de esta iniciativa. 
  • Este programa, de carácter gratuito, se desarrolla en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la capital cordobesa.
  • Incluye actividades deportivas, recreativas, culturales y talleres de oficio.

La Escuela de Verano para mujeres es una política de acompañamiento del Ministerio de la Mujer que actualmente se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Deportivo Güemes de la capital cordobesa. Arrancó en enero, funciona de lunes a jueves de 14 a 18 hs y se extenderá hasta fines de febrero.

Las asistentes son mujeres pertenecientes a la Escuela de Género del Polo de la Mujer que atravesaron situaciones de violencia familiar. Junto a sus hijas e hijos pueden disfrutar de una propuesta variada que incluye pileta, actividades recreativas, culturales y diferentes talleres artísticos y de oficios.                                                                                                                                                                                                     

El propósito de esta iniciativa es dar continuidad a los espacios de pertenencia que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres y las alejen del aislamiento, a través de la recreación, el aprendizaje y la integración social.

El programa es de carácter gratuito e incluye traslado de ida y vuelta desde el Polo de la Mujer hasta el centro deportivo. Además, cuenta con todas las medidas de prevención y control contra el Covid. De esta iniciativa también participa la Agencia Córdoba Deportes.

Cabe destacar que, a través de los talleres artísticos, las asistentes están interviniendo un mural cedido por el espacio que será presentado en el cierre del ciclo 2022.