Escrituras para vecinos de los barrios Las Lilas y José I. Díaz

El gobernador Juan Schiaretti entregó este miércoles 86 escrituras a habitantes de barrios Las Lilas y José Ignacio Díaz, en el marco del programa provincial de regularización gratuita de viviendas sociales «TU CASA – TU ESCRITURA», que hasta el momento alcanzó a 11.701 beneficiarios.

En barrio José Ignacio Díaz, las casas fueron construidas por la Cooperativa Los Andes – El Renuevo, con aportes de los propios vecinos y ayuda de organizaciones sociales. Mientras que la Cooperativa Martín de Porres levantó las viviendas en Las Lilas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su mensaje, Schiaretti destacó «el empeño y el trabajo» que pusieron las organizaciones vecinales para concretar el anhelo del techo propio de familias de la zona. «Culminar este largo caminar que ustedes hicieron en estos años, con la escritura es terminar bien un largo proceso de lucha, sueños y empuje», dijo el mandatario, durante el acto realizado en barrio José Ignacio Díaz.

El Gobierno provincial brindó los terrenos, previo proceso de expropiación, para la construcción de estas viviendas. El Gobernador agregó que, antes de fin de año, se entregarán otras 79 escrituras, para completar la regularización de 165 propiedades en ambas barriadas.

«Para nosotros es función indelegable del Gobierno cuidar a la gente y a los sectores más vulnerables. Y también darle la posibilidad a las familias cordobesas que accedan a la vivienda propia. Es una gran satisfacción ver como ustedes (los beneficiarios del programa) trabajaron esta posibilidad, como se aferraron a ella y como la siguieron, porque seguramente en estos nueve años hubo sinsabores y alegrías, pero siempre siguieron y dijeron ‘vamos hacer nuestra casa», señaló Schiaretti.