Poco después de las 18 de hoy se reanudó el servicio de transporte de Autobuses Santa Fe, interrumpido desde esta madrugada luego que los choferes denunciaran la falta de pago a las obras sociales y el mal estado de algunas unidades. El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito, al término de reuniones celebradas en las oficinas de calle Rivadavia.
El funcionario dijo que «felizmente se ha llegado a un acuerdo después de que directivos de la empresa acercaron los correspondientes comprobantes de pago». Precisamente ésa era la documentación que querían ver los delegados como condición ineludible para retomar las tareas interrumpidas a las 4, situación que afectó a los corredores 4, 5, 7, 500 y 600 de dicha empresa.
Brito manifestó su satisfacción por la normalización del servicio «que es esencial para la población», al tiempo que señaló que los trabajadores habían denunciado retención indebida de los fondos destinados a las obras sociales, indispensables para atender las demandas sanitarias de los choferes del transporte público de pasajeros que se desempeñan como concesionarios de esos corredores.
Los delegados demandaron como condición excluyente para volver a su puesto de trabajo controlar los comprobantes de pago a la obra social, así como el compromiso empresario de que serán acondicionadas las unidades que están en mal estado.