Ersep dispuso facilidades para regularizar deudas

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) puso en marcha un plan de facilidades para el pago de multas adeudas ante el organismo. La medida alcanza a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de la provincia.

Los contribuyentes que regularicen sus obligaciones mediante el presente régimen podrán optar por cancelar las deudas al contado o mediante un plan de facilidades de hasta 36 cuotas, según lo dispuesto en la Resolución 35 de Ersep publicada ayer en el Boletín Oficial.

Para el caso de pago de contado, el descuento será del 50% del monto adeudado. Para el pago en cuotas, el organismo dispuso tres alternativas: hasta en 12 cuotas, con una bonificación del 40%; entre 13 y 24 cuotas, con 30 % de descuento; y entre 25 y 40 cuotas, con 20% de descuento.

La moratoria alcanzará a los siguientes conceptos: actas de comprobación de infracciones; actas de comprobación de infracciones notificadas; actas de comprobación de infracciones notificadas y con dictamen; y actas de comprobación de infracciones notificadas, con dictamen y resolución. En todos los casos, con fecha anterior al 1° de julio de 2013.

Quedan exceptuadas aquellas actas que, formando parte de expedientes administrativos, hayan sido procesadas en el Departamento de Administración y Economía del Ersep para su facturación y aquellas por las cuales se haya promovido acción judicial.