El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) tramita dos expedientes por la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba. En uno de los casos se analiza la merma en cantidad y presión del fluido distribuido por Aguas Cordobesas a fines de diciembre y principios de enero.
En este expediente además se evalúa el déficit en la calidad del servicio, debido a la turbiedad (color, olor y sabor) encontrada en el agua, también en el mismo periodo. Aunque no se registró contaminación bacteriológica, según pudo comprobar la UTN, el trámite puede finalizar en la aplicación de sanciones a la empresa prestataria.
La Ersep notificó, días pasados, a Aguas Cordobesas los términos del expediente, para que la empresa haga su descargo en el plazo de 10 días, y presente las pruebas que pueda haber recolectado, en caso que correspondiera.
“Nosotros hemos terminado una primera etapa que es la elaboración del expediente donde surge la infracción y se la ha notificado a la empresa para que haga su descargo. Hay que cumplir con el debido proceso”, dijo el presidente del Ersep Mario Blanco, en declaraciones periodísticas.
Por otro lado, el Ersep sustancia otro expediente por la presencia de cal en el servicio de agua potable. Este último proceso se inició a partir de los reclamos iniciados ante el Ersep por vecinos de la zona de Villa Rivera Indarte y Villa Warcalde.