Ersep: Aguas Cordobesas deberá aplicar descuentos

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobó hoy una resolución por medio de la cual la empresa Aguas Cordobesas deberá aplicar descuentos en la facturación del servicio para saldar las multas impuestas por el organismo.

La medida deriva de tres sanciones dispuestas por el Ersep. La primera corresponde al 2011 y las otras dos al 2014: “Bloom (acumulación) de algas en diciembre de 2010”, “Evento por color, sabor, falta de continuidad y presión en diciembre de 2013” y “Evento por vertido de cal en Villa Warcalde”.

Por la acumulación de algas, la empresa deberá realizar descuentos en la facturación a más de 200 mil cuentas. En tanto, que por los problemas de color, sabor y falta de continuidad, la deducción alcanzará a todos los usuarios (471 mil cuentas). Mientras que por el vertido de cal se compensará a 421 cuentas.

Según la resolución del organismo de control, Aguas Cordobesa deberá realizar descuentos por un monto total de 3,5 millones de pesos. El cronograma de devolución será entre julio y noviembre, según el grupo de facturación que corresponda, de acuerdo a lo presentado por la empresa ante el Ersep.