- Un espacio de capacitación estuvo a cargo del Centro Integral de Varones del Ministerio de la Mujer.
- Asistieron cerca de 100 efectores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Continuando con las propuestas intersectoriales que lleva adelante la Senaf, se realizó el curso “Prevención de las violencias desde la perspectiva de género” a cargo de profesionales del Centro Integral de Varones del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
Temas como violencia, estereotipos de género, violencia en la adolescencia y la importancia del autocuidado, fueron algunos de los ejes que se abordaron en esta jornada que -entre el turno mañana y tarde- reunió a unos 100 asistentes.
En la actividad participó personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que trabaja en Penal Juvenil, cuidadores Hospitalarios, técnicos de Residencias, Centros Socioeducativos y OGAS (Organismos de Gestión Asociada).
Durante la jornada se abordaron una serie de casos que sirvieron como ejemplo para poner en común estrategias y resoluciones. Se plantearon además situaciones atravesadas por distintas formas de violencia y conflictos más frecuentes en adolescentes y jóvenes, como así también en todo lo que hace a los vínculos intrafamiliares.
La actividad estuvo coordinada por el Pablo Cumini quien estuvo acompañado por otros profesionales, entre estos Ana Florencia Barea, Matías Emanuel Halliday, Paula Andrea Pedrazzani e Ignacio Pereyra Gener.