El Plan Por la Flía, que impulsa el Gobierno Provincial, considera fundamental el fortalecimiento de asociaciones comunitarias. En ese marco, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (C.P.C.E.) acompañará la implementación de programas de consolidación institucional de Centros de Jubilados y Centros Vecinales de toda la provincia. El acuerdo quedó sellado hoy en la sede del Consejo, con la presencia de Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y José Simonella, presidente del C.P.C.E.
El convenio contempla acciones de capacitación laboral y promoción del empleo. Simonella destacó que “se da un escenario muy propicio para hacer coincidir las necesidades que nosotros tenemos de introducir a los jóvenes profesionales en el ejercicio profesional, y el impulso que la Provincia quiere dar a las instituciones intermedias”.
Alejandra Vigo, por su parte, recordó que “el fortalecimiento institucional es muy importante para la Secretaría; para poder avanzar en todo, desde las Salas Cuna hasta los Centros de Jubilados, la base es la organización social”.
Ambas partes acordaron avanzar con un sistema de mentoreo en el cual los jóvenes profesionales puedan, bajo seguimiento profesional, asesorar a los centros por un periodo de dos años, capacitando sobre temáticas como sociedades, contabilidad y administración. “Notamos que los chicos salen de la facultad con muchos miedos y ansiedades, con la teoría y no la práctica. El mayor desafío que siempre tenemos es conseguir el lugar para que ellos puedan hacer su experiencia, y este convenio nos abre nuevas puertas”, concluyó Simonella.
El acto contó además con la participación del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristián García de Álamo, el coordinador de Centros Vecinales, Leonardo Limia; el director de Asuntos Legales de la Secretaría, Gerardo Cámara. Por parte del C.P.C.E., estuvieron presentes su secretario Antonio Bearzotti; la presidente de la Caja de Previsión Social, Teresita Bersano; y su secretario, Jorge Vodanovic.