Junto a la Fundación Relevando Peligros, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lleva adelante un plan que contempla la protección de las conexiones para garantizar la seguridad de transeúntes y neutralizar el riesgo de electrocución.
La iniciativa contempla el cambio de 1500 porta fusibles en el centro de la ciudad y en el barrio de Nueva Córdoba. Los nuevos porta fusibles tienen un sistema que aísla del peligro de electrocución a toda persona que accidentalmente tenga contacto con estos artefactos, aun cuando se encuentren sin tapa protectora, producto de acciones vandálicas.
El presidente de la Epec, Jorge González, dio cuenta del trabajo que se realiza junto a la Fundación Relevando Peligros. Señaló también que «tenemos el programa educativo sobre seguridad y uso responsable de la energía dentro del Plan Quinquenal, que estamos empezando a implementar junto al Ministerio de Educación».
Por su parte Sandra Meyer, titular de la fundación, indicó que «en particular desde esta nueva gestión de la Epec, estamos realizando acciones conjuntamente para brindar seguridad a la vía pública. Todas son acciones que mejoran la sociedad y el transitar de los ciudadanos”.
La tarea compartida se viene realizando desde diciembre de 2014 cuando, por medio de la firma de un acuerdo, todas las empresas con instalaciones en la vía pública se comprometieron a que frente a una denuncia de la Fundación Relevando Peligros, se acudiría rápidamente para generar la solución.