Plan Noroeste: se electrificarán tres parajes en San Alberto

Este lunes se llevó a cabo la firma de dos convenios que tendrán como fin proveer de energía eléctrica a tres parajes ubicados en el departamento San Alberto: Niña Paula, Baño de los Dioses y San Jerónimo.

Miguel Majul representante de la Fundación Banco de Córdoba, Jorge González, Presidente de Epec y Juan Calderón de la cooperativa CLEMIC firmaron en Mina Clavero  los convenios que se dan en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, y para los que se prevé un presupuesto total de 1.648.487 pesos.

El primer convenio tiene como fin una obra que llevará este recurso a un grupo de nueve viviendas donde residen 25 vecinos, una iglesia y una hostería de los parajes Niña Paula y Baño de los dioses, mediante la construcción de 7.200 metros de línea aérea trifásica en M.T., cuatro estaciones aéreas tipo rural y 2.650 metros de líneas aéreas de baja tensión. Para ello se destinan 1.551.037 pesos.

El segundo acuerdo, en tanto, llevará energía eléctrica a un grupo de cinco viviendas del paraje San Jerónimo, en proximidades de la localidad de Panaholma, mediante la construcción de una subestación aérea tipo rural y 420 metros de líneas aéreas de baja tensión. Esta obra tiene un presupuesto de 97.450 pesos.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Mina Clavero Julio Bañuelos, el intendente de Nono,  Mariano Ceballos Recalde, el legislador, Alfredo Altamirano y demás funcionarios locales y provinciales.