EPEC adhirió al programa de educación ambiental en escuelas de la Capital

  • El programa Escuelas Verdes tiene el objetivo de desarrollar actividades de concientización ambiental, y promover prácticas y hábitos sostenibles.

EPEC firmó una carta de intención con el Ministerio de Educación de la provincia, el Municipio de Córdoba y la Universidad Libre del Ambiente para promover la educación ambiental en las escuelas provinciales y municipales, de gestión estatal y privada y de la capital provincial.

La firma de este acuerdo, que pone en marcha el programa Escuelas Verdes, se realizó en las instalaciones de la Universidad Libre del Ambiente. El programa tiene como objetivos desarrollar actividades de concientización ambiental en los establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba, promover prácticas y hábitos sostenibles y coordinar la realización de visitas educativas a distintos espacios que promuevan el cuidado ambiental.

Participaron en la presentación del programa el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el vocal del Directorio de EPEC, Juan Grosso y el director de la Universidad Libre del Ambiente, Nicolás Daruich.

El intendente Martín Llaryora indicó que este convenio marcará una diferencia clara con respecto a lo que la ciudad de Córdoba está haciendo en materia ambiental: “No solo nos permite insertar a los jóvenes en el desafío del cambio de paradigma, hacia la economía circular y hacia el combate contra el cambio climático, sino también empezar a convertir a las escuelas en centros que nos ayuden a transformar el barrio”. Respecto a EPEC, el intendente destacó el aporte para disminuir la huella de carbono que realiza la empresa con el programa de cambio de luminarias tradicionales por LED en el ámbito de la capital cordobesa.

Por su parte, el ministro de Educación Walter Grahovac señaló que el medioambiente es un tema de época, es un aspecto principal para la humanidad y “los niños y los jóvenes son los que nos van a ayudar a generar conciencia, a cuidar el ambiente y a tener una mejor calidad de vida”.

En el marco de esta propuesta, EPEC ofrecerá visitas al Museo Usina Molet, para dar a conocer de manera práctica distintos procedimientos y actividades vinculadas al desarrollo sostenible. También ofrecerá su programa USORES, que relaciona el cuidado ambiental con el consumo de productos y servicios, y que tiene por finalidad promover “el consumo sustentable” para producir un mínimo impacto en el entorno.

Información relacionada

Fortalecerán la educación ambiental en escuelas de la ciudad de Córdoba