Entregaron viviendas y maquinaria en Tulumba

El gobernador  José Manuel de la Sota visitó en la mañana las localidades de Villa Tulumba y San José de la Dormida para dejar inauguradas 13 viviendas, entregar maquinarias y aportes económicos para obras en la zona.

En primera instancia, el mandatario entregó las unidades habitacionales en Villa Tulumba, cinco de las cuales pertenecen al programa de Erradicación de viviendas Rancho que demandaron una inversión provincial de 348 mil pesos, mientras que las restantes  son casas de dos dormitorios que se construyeron a través del programa Federal I, con un  desembolso de 2,5 millones de pesos.

En San José de la Dormida el gobernador entregó aportes económicos provinciales y maquinarias a municipios y comunas del departamento Tulumba. La suma haciende a cuatro millones de pesos  y será destinada a la realización obras de infraestructura básica en cada localidad.

Los fondos provinciales permitirán a San José de la Dormida financiar obras de servicios públicos y trabajos de pavimentación urbana, localidad que además recibió un tractor Pauny. A la vez, Villa de Tulumba recibió un camión Iveco para la recolección de residuos y aportes también para pavimentación.

Las localidades de Lucio V. Mansilla, San Pedro Norte y San José de las Salinas, incorporaron una maquina niveladora Pauny, un camión cisterna (con acoplado tanque regador que permite trasportar agua y leche) y aportes para obras, respectivamente.

Otro camión de similares características  y un tractor Pauny se entregaron al municipio de Curchi Cañada, localidad donde además se construirá un salón de usos múltiples con fondos provinciales entregados en la oportunidad. También se otorgaron fondos para obras y servicios en Las Arrias y Rosario del Saladillo.

La Comunidad Regional de Tulumba recibió un camión Iveco con caja volcadora y una motoniveladora. Por último,  se otorgaron  subsidios a diferentes instituciones sociales, clubes, parroquias, cooperativas, jardines de todo el departamento por 63 mil pesos.