Entregaron otras 400 ayudas reintegrables Vida Digna en Capital

En el transcurso de un acto que se realizó este viernes en el Club Argüello Juniors, 400 beneficiarios de Córdoba Capital recibieron la primera de las dos cuotas de 15 mil pesos, correspondientes al programa de ayudas reintegrables Vida Digna.

Con las de hoy se completaron ya 55.200 entregas, en toda la provincia, de los préstamos destinados a la construcción de una pieza o un baño para familias  de sectores vulnerables .

La secretaria de Equidad y Empleo, Alejandra Vigo, recordó que, en vista de la gran demanda existente y de las dificultades que la gente tiene para acceder a préstamos en entidades bancarias o financieras convencionales, es que oportunamente se dispuso la extensión del Plan Vida Digna que continuará durante todo el año hasta cubrir a 65 mil familias.

La ayuda es de 30 mil pesos que se entregan en dos cuotas de 15 mil. Tras el primer cheque, asistentes sociales verifican el estado de la obra y su evolución y posteriormente se completan los 30 mil. El programa tiene carácter solidario porque el  sector que posee ingresos superiores a los 14.600 pesos devuelve lo recibido en cuotas mensuales de 250 pesos, sin ningún tipo de ajuste; con ingresos por debajo de esa cifra pagan 125 pesos mensuales y de quienes están por debajo de la línea de pobreza se encarga el Estado.

Alejandra Vigo junto al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, efectivizó las entregas y, dirigiéndose a los beneficiarios, señaló que esperaba verlos nuevamente para cuando deba entregarles la segunda cuota. «Ojalá que puedan disfrutar de esta esperanza, de esta oportunidad de hacerse una pieza más o un baño, de agrandar la casa, la familia y permitirles vivir mejor».

«Este programa, que se sustenta en base a la confianza, es el que más queremos porque le llega a la gente que más lo necesita», finalizó Vigo.

Estuvieron presentes en el acto, también, el ministro de Trabajo Omar Sereno y el director General de Planificación Estratégica de Seguridad, Alfredo Magallanes.