Entregaron los premios del programa “Córdoba escribe”

  • El acto se desarrolló en Río Cuarto y se premió a los participantes del concurso provincial de cuentos.
  • Participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el vicepresidente Jorge Álvarez y directivos de la biblioteca.

En un acto desarrollado en la Biblioteca Mariano Moreno de la ciudad de Río Cuarto, el martes se entregaron los premios a los ganadores del concurso literario «Jorge Ramallo Homenaje” en categoría cuento. Estuvieron presentes la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Nora Bedano, y el vice Jorge Álvarez; autoridades locales, provinciales y legisladores acompañaron el evento vía zoom.

El concurso se inscribe en el programa «Córdoba escribe» que organiza la ACC, en conjunto con la Legislatura Provincial y Bibliotecas Populares de todo el territorio cordobés. El objeto es el de alentar la escritura y la participación de los cordobeses.

Las Bibliotecas Populares participan organizando cada una de las siete convocatorias en diversos géneros y los ganadores obtienen premios en dinero y la publicación de su obra. En esta primera convocatoria, en la que el pre jurado estuvo a cargo de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Río Cuarto, participaron más de 1.300 escritores de toda la provincia.

Del acto participaron vía zoom el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Alejandro Mareco; el director de Cultura de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Manuel Hernández; el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto; Diego Formía; el presidente de la Fundación Cultura de Río Cuarto Fernando Sassatelli.

En su discurso, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó la gran cantidad de participantes del concurso, repasó las próximas entregas de premios y las convocatorias que pronto se abrirán en los otros géneros. Asimismo, Bedano destacó el rol fundamental que cumplen las Bibliotecas Populares en nuestras comunidades y ponderó el programa Córdoba Escribe como un complemento del programa Córdoba Lee, una herramienta de apoyo al trabajo de las Bibliotecas de toda la provincia.

La presidenta de Córdoba Cultura cerró felicitando a los ganadores y expresando su alegría por el evento: “Estamos muy felices y queremos decirle al mundo entero que en Córdoba se escribe, se lee y se invierte en el arte de la literatura”.

El acto concluyó con la entrega de premios. Durante la misma el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura Jorge Álvarez reconoció  la importante participación del jurado integrado por Maria Virginia Emma, Andrea Guiu y Leandro Calle.

Los ganadores

1º premio: “Hermanas” (Pseudónimo Regina Rossmann)
Nicolás Santiago Jozami – Córdoba Capital.
2º premio “El soldado y la enfermera” (Pseudónimo Sam Blas)
Adrián Hipólito Calvo – Córdoba Capital.

Menciones

  • “Hasta que salga el sol” (Pseudónimo Mif) (destacada por Jurado)
    Marcela Ilda Flores – Córdoba Capital
  • “Ámbar” (Pseudónimo Matita Allegra)
    María Alejandra Forgiarini – Colonia Caroya
  • “Trampas de agua” (Pseudónimo Rina Renzi)
    Marcela Alejandra Alluz – Villa Quisquizacate
  • “Una lógica indiscutible” (Pseudónimo Pietro Bosco)
    Sergio Marcelo Werchracki – Córdoba
  • “El primo Fausto y los pájaros“ (Pseudónimo Lalalairala)
    Alejandro Raymond – Los Sauces, Cruz del Eje
  • “Avisos intrusos” (Pseudónimo Dorianna)
    Adriana Noemi Molina (utiliza como escritora Adriana Molina Sarach) – Tanti
  • “El poder de las fieras” (Pseudónimo Giotto)
    Ariel Guzmán – Córdoba Capital
  • “Mensaje en la botella” (Pseudónimo El Cyborg Literario)
    Federico César Farías – Córdoba Capital