La secretaria de equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió en sendos actos la entrega de asignaciones económicas a mujeres que solicitaron licencia de cuarto mes por maternidad y también aportes a centros de jubilados de la capital provincial.
En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, se hizo entrega de 302 beneficios correspondientes al mes de septiembre del programa de Cuarto Mes de Licencia por Maternidad por un monto total de 4.201.122,41 pesos.
Con estas últimas entregas, el Gobierno provincial lleva otorgados 1.366 certificados de cuarto mes por la suma de 18.422.432,57 pesos.
Este programa que se lleva adelante a través de la secretaría de Equidad consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia para trabajadoras del sector privado.
Estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Fortuna; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; legisladoras provinciales y otros funcionarios.
Seguidamente, las autoridades se desplazaron hasta el Centro Vecinal de barrio Alberdi donde hicieron entrega de aportes económicos a 7 centros vecinales de la ciudad de Córdoba por un monto total de 140.000 pesos.
Los aportes económicos son de 20.000 pesos y están orientados a la promoción de proyectos comunitarios barriales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las instituciones beneficiadas son las siguientes:
– CV Alberdi – Deán Funes, $ 20.000 para la compra de set de sonido y compra de materiales para el taller de oficio y mampostería.
– CV Alicia Risler, $ 20.000 para la compra de mobiliario y equipamiento.
– CV Barrio Parque Futura $ 20.000, para la compra de sillas, tablones y ventiladores para el salón
– CV Residencial Sud $ 20.000, para mejoramiento de la sede, compra de mobiliario y set sonido.
– CV Chateau Carreras $ 20.000, para refacciones generales.
– CV José Hernández $ 20.000, para cerco del playón deportivo.
– CV San Camilo $ 20.000, para compra de equipo de sonido, PC e impresora.
Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales que lleva adelante la subsecretaría de Participación Comunitaria. El programa busca desarrollar y fortalecer los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.
El acto contó con la presencia además del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el coordinador de Centros Vecinales, Leonardo Limia; y representantes de los diferentes Centros Vecinales beneficiados.