La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió un nuevo acto de entrega de ayudas económicas para el financiamiento de proyectos de interés comunitario a cinco centros vecinales de la ciudad de Córdoba.
Esta entrega de aportes económicos se enmarca dentro del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales que lleva adelante la subsecretaría de Participación Comunitaria. Busca desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de implementar acciones comunitarias, sobre los principios de la participación democrática y la solidaridad vecinal, tendientes a mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.
El acto se llevó a cabo en la sede vecinal de barrio Escobar y contó además con la presencia del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el coordinador del área de Centros Vecinales, Leonardo Limia; y el concejal, Eduardo Serrano, entre otros funcionarios.
Las autoridades entregaron a cada centro una ayuda económica de $20.000 para ser destinada al financiamiento de un proyecto comunitario de la institución vecinal:
– Barrio Villa Boedo, para la compra de equipo de sonido para la realización de eventos.
– Barrio San Nicolás, para la compra de mobiliario y realización de obras de mejoramiento de la sede.
– Barrio Villa Corina, para la compra de mobiliario y elementos de jardinería.
– Barrio Alto Alberdi – Roque Sáenz Peña, para la compra de equipo de sonido.
– Barrio Escobar, para refacciones de la sede, cierre del salón y construcción de baño para personas con discapacidad.
Con esta nueva entrega, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregó aportes a 57 centros vecinales de toda la provincia por un monto total de 1.140.000 pesos.
Estuvieron presentes también los presidentes y representantes de los centros vecinales que recibieron las ayudas: Facundo Arévalo, de Villa Boedo; Lucio Checa, de San Nicolás; Silvia Sampo, de Villa Corina; Roberto Morán, de Alto Alberdi-Roque Sáenz Peña; y David Schipani, secretario de la sede vecinal anfitriona.
Durante su saludo, Alejandra Vigo expresó: “Agradecemos a los centros vecinales por haberse sumado a esta iniciativa que no solamente tiene una ayuda económica sino que integra una serie de acciones que beneficiosas para las comunidades. Las ayudas servirán para mejorar las sedes y las relaciones entre los vecinos del barrio. Sabemos que tienen ganas de trabajar y luchar por el barrio y por eso el Estado quiere acompañarlos en su esfuerzo”. Y añadió: “Hay 503 centros vecinales en toda la provincia y queremos llegar a todos, no solamente a los de Córdoba capital sino también a los del interior”.
El Programa de Promoción Institucional para los Centros Vecinales se realiza con la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas Especiales, y Turismo Social y Recreación; la Agencia Córdoba Cultura; Agencia Córdoba Joven y Agencia Córdoba Deporte.
Para más información sobre el Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinal acceda a http://empleo.cba.gov.ar/fortalecimiento-institucional/centros-vecinales/