Entregaron 401 segundas cuotas de los créditos Vida Digna

En un acto realizado esta tarde en el salón auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el Gobierno provincial entregó 401 segundas cuotas de los créditos a tasa cero correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna Familia Feliz.

En esta oportunidad, el total entregado a las familias cordobesas beneficiarias asciende a 8.020.000 pesos. Cada una de las cuotas del crédito Vida Digna es de 20 mil pesos.


La asistencia económica que brinda la Provincia a través de este programa social permite que las familias de menores recursos o que se encuentran en situación de hacinamiento realicen mejoras edilicias en sus viviendas. Los préstamos sirven para la construcción de un baño o una habitación.


El acto de este miércoles fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, junto al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

Las segundas cuotas se otorgan sólo después de que se verifique el correcto avance de las obras edilicias por parte de los beneficiarios de los créditos.

Más de 86 mil créditos

En la provincia de Córdoba, desde el inicio del programa Vida Digna Familia Feliz y hasta el 30 de enero, el Gobierno provincial entregó 86.318 créditos a tasa cero, por un monto de 1.999.422.000 pesos.

Del total de créditos otorgados, 45.644 favorecieron a familias del interior provincial y otros 40.674 a grupos familiares de Córdoba capital.

La Provincia prevé entregar 100 mil créditos Vida Digna, como ya lo dijo en varias ocasiones el gobernador Juan Schiaretti.