La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo hizo entrega de ayudas económicas a cuatro centros de jubilados de la ciudad de Córdoba en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados, del Plan Por la Flia. Este programa busca desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los centros jubilados y pensionados, con proyectos de interés general para sus asociados y la comunidad.
El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; la coordinadora del área de Centros de Jubilados, Gladys Nieto; el coordinador del área de Centros Vecinales, Leonardo Limia; y presidentes y autoridades de los centros beneficiarios.
La entrega se realizó en el centro de jubilados Luz y Esperanza de barrio Independencia donde se entregaron 4 ayudas económicas, por un monto total de 99.000 pesos, a los siguientes centros:
-CJ Luz y Esperanza (barrio Independencia), $ 21.000 para equipamiento de la sede, capacitación y viajes recreativos y culturales.
-CJ Volver a Empezar (barrio Alto Alberdi), $ 21.000 para la compra de un proyector, pantalla y sonido para instalación de un cine en el centro.
-CJ Santa Rita (barrio Colón), $ 36.000 para mejoramiento y refacción de la sede, equipamiento, organización de eventos recreativos y viajes.
-CJ Sargento Cabral (barrio Belgrano), $ 21.000 para mejoramiento y refacción de la sede, equipamiento y eventos recreativos.
Durante su saludo, el ministro expresó: “Este gobierno está convencido que este tipo de programas son una política de Estado y que la transformación llega a través de él para que la gente viva cada vez mejor. En definitiva, trabajar cerca de los abuelos, cerca de quienes más lo necesitan”.
Por su parte, el subsecretario de Participación Comunitaria dijo: “En el marco del Plan Por la Flia queremos reconstruir los lazos sociales y eso supone reconstruir a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes”.
Finalmente, la responsable del área de centros de jubilados señaló: “Hemos trabajado mucho pero estamos felices de haber llegado a esta etapa. Espero que lo puedan disfrutar y que sirva para que se fortalezcan cada día más”.
Desde la puesta en marcha del programa el pasado mes de julio, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha entregado hasta el momento ayudas económicas a 55 centros por un monto total de 1.518.000 pesos.
Más información sobre el Programa de Promoción Institucional para Centros de Jubilados en: http://empleo.cba.gov.ar/fortalecimiento-institucional/centros-jubilados/