Entrega mensual de insumos sanitarios para los COE regionales

  • Fue para los Centros de Operaciones de emergencias de Villa María, Villa Dolores y Jesús María.  
  • Se trata de elementos de protección personal para los profesionales que se desempeñan en establecimientos de salud.
  • Serán distribuidos entre los centros de salud del interior provincial.

A lo largo de la semana, se hizo entrega -a través de los COE regionales- de los insumos sanitarios para protección personal que utilizan los profesionales de la salud de los distintos centros médicos públicos y privados.

Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron la ciudad de Villa María, a cuyo COE se proveyó de 6100 barbijos quirúrgicos, 268 barbijos N95, 5400 batas, 23.100 pares de guantes y 60 bidones de alcohol en gel. Estuvieron presentes el Director de Hospitales de interior, Carlos Negro, el director de Coordinación de niveles de salud, Ricardo Álvarez y el coordinador del COE regional, Sergio Arroyo.

En el caso de Villa Dolores, los elementos fueron recibidos el viernes pasado. Son insumos para 52 centros de salud de 39 localidades, en detalle: 2394 barbijos quirúrgicos y batas, 208 barbijos N95, 10.900 pares de guantes y 74 bidones de alcohol en gel.

En tanto, en Jesús María, los insumos fueron entregados el lunes. En este caso, se trata de 2940 batas y barbijos quirúrgicos, 252 barbijos N95, 13400 pares de guantes y 73 bidones de 5 litros de alcohol en gel; a distribuirse entre 66 centros de salud de 49 localidades. Cabe señalar que ya se hizo la entrega mensual de estos insumos al COE regional de Alta Gracia.