Encuentro regional de centros RAAC en General Deheza

  • Además del centro anfitrión, participaron equipos de Las Perdices, Tío Pujio, Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto.
  • Buscan mejorar la articulación conjunta y pensar proyectos de intervenciones con el armado de una red preventiva regional.

En la localidad de General Deheza se llevó a cabo un Encuentro Regional de Centros RAAC con el objetivo de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones.

Además del centro de General Deheza, participaron de dicho encuentro los centros de Villa María, Villa Nueva, Las Perdices, Río Cuarto y Tío Pujio.

El evento se realizó en el polideportivo municipal y en la apertura contó con la presencia del intendente Franco Morra, quien valoró la iniciativa del encuentro: “Es un orgullo que formemos parte de esta Red Asistencial de las Adicciones. Siempre digo que Córdoba es un ejemplo de abordaje en el tratamiento y prevención de esta problemática”.

“Quiero felicitar nuevamente a nuestro equipo. Uno no deja de sentirse muy contento, como vecino, del abordaje serio y el trabajo con mucho compromiso que llevan a cabo las profesionales”, agregó el funcionario.

Por otro lado, los y las referentes y profesionales presentes en el encuentro dialogaron acerca de la necesidad de acordar criterios de trabajo y abordajes en conjunto sobre las adicciones. Además, se compartieron acciones preventivas y asistenciales de cada centro, las experiencias, articulaciones con otras instituciones y los desafíos próximos.

Desde cada equipo coincidieron en la importancia de estos encuentros para fortalecer las redes y vínculos con las localidades cercanas, además del interés por conocer, entender, ver las realidades de cada zona y poder establecer acuerdos y acciones compartidas.

En tanto, las referentes del centro de General Deheza sostuvieron que la “idea principal era poder compartir experiencias, puntualizar sobre ciertos casos complejos de abordaje e intercambiar saberes”.

“Fue muy enriquecedor este encuentro y nos parece muy útil trabajar en red, porque no nos sentimos solos y nos gusta escucharnos y compartir saberes, experiencias constantemente”, concluyeron.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones es fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia presentes en el interior provincial.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com

CENTROS RAAC EN EL DEPARTAMENTO DE JUÁREZ CELMAN:

General Deheza. Ubicado en calle Cuba Oeste esquina Juan D. Perón. Atiende los jueves de 8:00 a 20:00 hs. Teléfono: 0358 4058160. Mail: pro.comunitaria@mgdeheza.com.ar

Alejandro Roca. Ubicado en Vélez Sarsfield 381, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs. Teléfono del CP: 0358- 154112928. Mail: raac@alejandro.gob.ar

Bengolea. Ubicado en el Dispensario Municipal Bengolea, en calle Eva Fuente de Tonelli 208. Atiende los miércoles de 17:00 a 19:00 hs. y los jueves de 16:00 a 18:00 hs. Teléfono: (0353) 4873370.

La Carlota. Ubicado en calle Dr. Enrique Gauna 1275, con atención los martes y jueves de 8:00 a 11:00 hs. miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs. Teléfono: 03584-15415313 Mail: caslaccarlota@gmail.com

Ucacha. Ubicado en calle Chacabuco Nº 300, con atención los martes y miércoles de 08:00 a 12:00 hs. Teléfono: 3534 11-8627