Encuentro nacional de jóvenes líderes en Córdoba

Unos 100 jóvenes se reunieron el fin de semana pasado en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para compartir conocimientos y experiencias, y debatir sobre la problemática de los jóvenes en la provincia.

La apertura del foro estuvo a cargo del presidente de la agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien fue acompañado por el vocal de directorio, Marcelo Ferro. En la oportunidad, Cassinerio resaltó el beneplácito del Gobierno de Córdoba por esta iniciativa y remarcó la necesidad de seguir llevando adelante estos encuentros que favorecen el desarrollo del espíritu de liderazgo en los jóvenes y de una ciudadanía joven activa. En su discurso hizo hincapié en el fomento del emprendedorismo y en el fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno provincial y las organizaciones que lleven adelante convites de esta naturaleza.

El evento fue organizado por Junior Chamberlain International (JCI) con apoyo de la Agencia Córdoba Joven y contó con la participación de referentes de Fundación Idear y del ex concejal Miguel Siciliano.

Sobre Junior Chamberlain International (JCI)

JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos -de 18 a 40 años de edad- que están comprometidos y convencidos de crear impacto en sus comunidades. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

JCI es una Organización No Gubernamental (ONG) de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU). Por sus filas pasaron personalidades importantes del mundo de la política y los negocios, tales como Henry Giessenbier (fundador de la JCI y primer presidente de la Cámara Junior de Comercio de los Estados Unidos), John F. Kennedy, Jacques Chirac y Kofi Annan, entre otros.