Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

La provincia de Córdoba albergará el 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, entre el 27 y el 29 de agosto, y recibirá así a los referentes del turismo de reuniones de todo el país. Para estas jornadas, ya se encuentran abiertas las inscripciones, que pueden realizarse en la web www.cordobabureau.com/28encuentro

La ciudad mediterránea fue elegida en conmemoración por el 10° aniversario del Córdoba Convention & Visitors Bureau. El encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) conjuntamente con el Córdoba Bureau y La Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Argentina ha alcanzado en 2016 el puesto 19° del ranking mundial ICCA con 188 congresos internacionales realizados, ascendiendo 4 posiciones respecto al año 2015. A nivel latinoamericano, Argentina se consolida en el segundo puesto detrás de Brasil en cantidad de congresos internacionales registrados.

Asimismo, 33 destinos de la Argentina fueron sede de congresos internacionales de los cuales siete ingresaron en el ranking de ICCA.
En el total de Eventos se identificaron en el 2016: 4.891 reuniones en Argentina, de las cuales 4.228 fueron aquellas agrupadas en congresos y convenciones, 510 ferias y exposiciones, 153 eventos deportivos internacionales y 192 incentivos.

El impacto de este segmento del turismo es muy significativo en todo el país y particularmente en Córdoba gracias a la intensa labor de promoción y postulación que realizan en forma conjunta la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau, sumado a las ventajas competitivas de esta provincia. En 2016 se cuantificaron 747 reuniones en la provincia de Córdoba, registrando un aumento del 30% respecto al 2015. En ciudad de Córdoba se registraron 489 reuniones, representando el 65% del total de reuniones en la provincia. El gasto promedio durante la estadía de los turistas nacionales asistentes a C&C fue de $ 6.110; en tanto que para los turistas extranjeros fue de $ 11.956. El ingreso total estimado por los gastos de visitantes a reuniones de C&C + F&E en la Provincia de Córdoba fue de $2.784.451.933. (Fuente: Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina – Anuario 2016.).

Para este 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos se estima que asistirán más 250 profesionales provenientes de alrededor de 30 destinos del país: organizadores de congresos, viajes de incentivo, eventos corporativos, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales, además de miembros de burós de congresos y convenciones y autoridades de turismo de entes gubernamentales.

Durante el encuentro se desarrollarán capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar profesionalizando el sector y permitiendo interactuar a los burós para fortalecer el equipo país.