Encuentro Federal de Juventudes en Entre Ríos

  • El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó de sendas jornadas en la ciudad de Paraná.
  • En el encuentro, convocado por el INJUVE, se presentaron distintas iniciativas y se realizó la cuarta sesión del Consejo Federal de Juventudes. 
  • Representantes de todo el país hicieron un balance de lo obrado durante el año y acordaron la implementación de distintos programas en sus territorios. 

Se llevó a cabo el Encuentro del Consejo Federal de Juventudes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Como miembro de este organismo, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó de sendas jornadas durante las cuales representantes de juventud de todo el país, mantuvieron reuniones institucionales y realizaron la cuarta sesión del mencionado Consejo.

En el primer encuentro, los participantes del Consejo fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y por la vicegobernadora María Laura Stratta. 

Allí se pusieron en común distintos puntos de vista sobre temas que atañen a las juventudes, como: participación, emprendedurismo, cultura, capacitación, ambiente, deporte, derechos, diversidades y salud mental. 

La mesa de trabajo estuvo conformada, además, por la ministra de Desarrollo Social de esa provincia,  Marisa Paira, y por la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; junto a autoridades del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Nuevas iniciativas 

En tanto el miércoles, y encabezado por las directoras Nacionales del INJUVE Julia Epstein y Paloma Torello, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Federal de Juventudes, en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná. 

En ese marco se presentaron diversas propuestas que tendrán lugar en el territorio nacional, entre las que se destacan: el programa de participación estudiantil “Las Juventudes Pintan Bien”; una nueva edición de “Juventur – Turismo Social Joven” y “Potenciar Nuestra Innovación (PONI)”,  iniciativa que promueve el desarrollo emprendedor de las juventudes. 

“Con este encuentro federal cerramos otro año de proyectos y avances, además de celebrar el trabajo conjunto”, dijo Anconetani.