Encuentro entre provincias por el cambio climático

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático participó del Segundo Encuentro “Liga de Provincias frente al Cambio Climático”, que se desarrolló en la ciudad de San Luis el pasado lunes.

Autoridades y técnicos trabajaron en mesas que abordaron temas vinculados al jabalí como especie exótica invasora, recursos genéticos e implementación del “Protocolo de Nagoya”, ordenamiento territorial de bosques nativos, cambio climático y aspectos y normativas legales.

En la jornada se generó un documento en el que se manifestó la intención de replicar, dentro del organismo del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la mecánica de trabajo establecida durante los encuentros de la Liga de Provincias. Además, se avanzó en la búsqueda de políticas para la ejecución de acciones dentro de corredores ecológicos interprovinciales y en la necesidad de tratar conjuntamente proyectos legislativos en materia de biodiversidad y cambio climático.

Finalmente, se expresó la voluntad de participar de la Conferencia de la Partes Chile 2019 (COP 25), a través de la representación de Javier Britch, secretario de Ambiente y Cambio Climático, como representante de la Liga de Provincias.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Ferreyra, presidente de la Comisión Internacional de la COP 25 y autoridades de Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y San Luis.

El cierre del evento tuvo la participación del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.