Encuentro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  • Participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y la escritora Cristina Loza
  • Asistieron unas 30 mujeres trabajadoras de distintas áreas del Ministerio de Servicios Públicos

Este viernes 12 de marzo se llevó a cabo el Encuentro en Conmemoración del Día Internacional De La Mujer, organizado por el Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia. El evento contó con la participación del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y la escritora cordobesa Cristina Loza. Como asistentes, por protocolo vigente, participaron unas 30 mujeres de distintas áreas del Ministerio de Servicios Públicos y público conectado de modo remoto, a través de la plataforma Zoom.

Tras la apertura del evento con la proyección del video institucional Mujeres Públicas, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez indicó: “Gracias al ministro Fabián López por esta oportunidad de dialogar en este ámbito tan vinculado a lo masculino. Es un placer compartir estas instancias con los varones que plantean la igualdad” y destacó la importancia de la implementación de políticas públicas con perspectivas de género«.

Por su parte el ministro Fabian López, reconoció las labores de todas las mujeres que integran el Ministerio de Servicios Públicos. “Estoy convencido de que el Estado no puede estar ausente en estas luchas y es nuestra responsabilidad instalar el tema en el ámbito laboral. Hemos avanzado mucho en el tema de la igualdad de género, pero nos queda un largo camino por recorrer”, dijo.

La charla central, a cargo de la escritora cordobesa, Cristina Loza giró en torno a la temática: Ser Mujer hoy más que nunca, renovamos la vida y la fuerza, por los logros alcanzados y por los que vendrán, seguimos unidas.

Sobre Cristina Loza

  • Ha publicado diversos libros: El revés de las Lágrimas. Novela. (2005. Finalista del Premio Planeta 2004. Ed. Emecé. Planeta).
  • La Hora del Lobo. Novela. (2008. Ed. Emecé- Planeta). Fue traducida al italiano. Publicada en Italia por Ed. Mondadori.
  • El Oso de Karantania: Novela. (2011. Ed. Emecé- Planeta). Por este libro le fue otorgada la ciudadanía eslovena, por entender el Gobierno de Eslovenia, que esta novela es un servicio a ese país, su tradición, historia y cultura.
  • Mariposas griegas. Novela. (2012. Ed. Emecé).
  • Adorado John: Novela (2014. Ed. Emecé).
  • El año de las Glicinas: Novela (2017. Ed. Emecé).

Además, la Sra. Cristina Loza, conduce talleres de Escritura como Resiliencia, El Club de la Cicatriz, que por catorce años consecutivos se ha consolidado como un espacio para quienes han pasado situaciones traumáticas, sobrellevando los obstáculos y que aspiran a una mejor calidad de vida con la experiencia adquirida.

Colabora con la prensa gráfica, en revistas y periódicos. Sus cuentos figuran en varias antologías: 1) Libro Navidad de la Asociación Navidad. 2) 25 Ciudades 3) Autopista. Narrativa cordobesa-rosarina. 4) Antología de Amores imposibles. Hace falta que te diga. Emecé Planeta. 2018. 4) Su poema El incendio, Galardonado en el Certamen Anual de Poesía de Tulumba.

Fue oradora de TEDx en 2017. Embajadora de TEDx 2018.

En sus palabras, la autora se describe: “Soy una mujer que escribe, soy una mujer que se escribe a sí misma. Escribir, corregir, tachar, rehacer y volver a escribir, ¿Acaso no es eso la vida?”.