Con motivo de realizar su tesis final, un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera Organización de Eventos del Instituto superior Mariano Moreno presentaron esta semana “Proyectando Sueños”, un plan centrado en la discapacidad.
La idea fue mostrar el trabajo que diferentes organizaciones dedicadas a la discapacidad -tanto privada como pública- realizan durante todo el año. Comprendiendo que las actividades recreativas facilitan y potencian el desarrollo de las propias capacidades de estas personas, motivándolos a proyectar su vocación.
Durante la jornada se llevó a cabo una exposición de productos de personas con discapacidad. Dicha muestra agrupó a 15 fundaciones, las cuales exhibieron y vendieron los productos realizados durante el año.
Además hubo charlas sobre la temática. Gonzalo Regali, integrante de la Agencia Córdoba Joven, participó como disertante brindando una charla sobre “Discapacidad – Juegos didácticos”.
El evento se llevó a cabo ayer en el Holliday Inn de Córdoba capital.
Participantes del encuentro
Las Fundaciones que participaron fueron: Aruen, organización que trabaja con el reciclaje y personas con diferentes tipos de discapacidad; el Centro de Rehabilitación para Ciegos Adultos “Julián Baquero”; la Fundación Otium, que trabaja con los adolescentes y jóvenes; el Centro de día “Espacio para Crecer”; Cilsa, ONG que promueve la inclusión plena de personas marginadas; la Unión Cordobesa para Ciegos –Ucorci-; la Fundación DesafiArte, que aboga por la inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad; el centro de día “Manos Creadoras” y el centro de día terapéutico ”Mi Lugar”.
De la jornada participaron alrededor de 250 personas. Hubo sorteos y una murga a cargo del centro de día “Espacio para Crecer”. Además, integrantes de esta fundación, junto a los de la Fundación “Mi lugar”, brindaron un show de baile acompañando al grupo folclórico “Cuatro Rumbos”. Finalmente Maximiliano Lemos integrante de mundo alas cerró el evento.