Encuentro de CAPEC sobre política energética en Cosquín

El evento se llevó a cabo en la localidad de Cosquín y se desarrolló durante dos jornadas en donde estuvieron presentes más de 55 referentes de distintas instituciones integrantes de CAPEC (Consejo Asesor de Política Energética de Córdoba) ligadas al sector energético, se trabajó en la definición de propuestas para la agenda estratégica sostenible de los próximos años.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, el director de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, y referentes de Capec.

El ministro realizó la apertura formal del encuentro y expresó: “Quiero destacar la participación, porque gracias a CAPEC todos los actores del sector energético están aquí aportando, opinando y dando su visión para construir una política energética sostenible”. Asimismo, agregó que “vamos a cumplir cinco años y esto nació como una idea de muchos que creemos y sostenemos que, a través de esta posibilidad, nos estamos sumando a que los determinados recursos y políticas públicas deben mantenerse a lo largo del tiempo independientemente de quien gobierne, pero representando una opinión fundada”, finalizó.

Por su parte el Ingeniero Mansur dijo «En este CAPEC 2019, en el que participan más de 30 organizaciones, nos vamos a enfocar en el ordenamiento energético territorial y en la modernización del sector eléctrico para lograr consensos que nos lleven a un plan de acción».

Para finalizar el resultado obtenido de cada jornada y de la puesta en común se presentará al área de gobierno pertinente con el objetivo de aportar a la construcción de la agenda y las políticas públicas a futuro.

CAPEC

Las organizaciones que la conforman provienen de distintos ámbitos, académico, empresarial, consejos profesionales, distribuidoras, institutos de investigación, organizaciones de la sociedad civil y diferentes áreas del gobierno provincial.