- Es a través del curso “Comunicación para la Gestión», coordinado por el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM).
- La instancia busca colaborar con la optimización de las gestiones de gobierno.
Una nueva instancia de formación destinada a funcionarios de gobiernos locales se puso en marcha esta semana en Nono, con apoyo del Instituto Provincial de Capacitación Municipal (IPCAM), dependiente del Ministerio de Gobierno de Córdoba. Se trata del curso “Comunicación para la Gestión», desarrollado por el Instituto de Comunicación Institucional (ICI) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Esta capacitación tiene por objeto colaborar con la optimización de las gestiones de gobierno. Durante el cursado se ofrecerán conocimientos teóricos y herramientas para que los asistentes puedan realizar acciones de comunicación estratégica, con un público definido, entendiendo la consustancialidad entre política y comunicación.
Gabriel Roberi, secretario de Gobierno Abierto de la Provincia, destacó que “en términos de gobierno abierto, es muy importante que la ciudadanía esté comunicada, informada, y que pueda acceder a los actos de gobierno. Esta es una de las cuestiones que se van a estar discutiendo en este curso”.
El docente a cargo de la formación, Facundo Rivero, comentó: “Arrancamos este primer módulo hablando sobre el público. Cuál es la importancia de los públicos en la gestión, entender a quién nos dirigimos, que no es solamente el vecino, sino que hay proveedores, hay instituciones. En fin, cómo nos enmarcamos para que nuestro mensaje pueda llegar de forma eficaz a todos lados”.
Se espera que los participantes adquieran herramientas para organizar un mapa de públicos, diferenciar esos públicos según las distintas plataformas y comprender la importancia de la comunicación de gobierno en relación con la sociedad.
En esta ocasión, participaron funcionarios de Conlara, Los Cerrillos, Luyaba, Villa Dolores, Arroyo de los Patos, Las Calles, Mina Clavero, Nono, San Lorenzo, San Pedro, Sauce Arriba, Villa Sarmiento, Las Palmas; Los Talares, Salsacate, San Jerónimo, Tala Cañada, Ciénaga del Coro, El Chacho y Guasapampa.