En Sierras Chicas, la Provincia potencia la seguridad vial y la convivencia ciudadana

  • Se entregaron elementos para el control de tránsito que contienen chalecos refractarios, linternas, destelladores y conos.
  • Nueve localidades del departamento Colón se suman a las 128 que ya recibieron dichos elementos. 
  • Colonia Tirolesa; Mendiolaza, Río Ceballos; Unquillo; Malvinas Argentinas; Estación Juárez Celman; Mi Granja; Estación General Paz y Tinoco son las beneficiadas.

El Ministerio de Justicia y Trabajo entregó kits específicos para las políticas de fortalecimiento de seguridad vial y la convivencia ciudadana en el departamento Colón.

Esta iniciativa que se extiende en todo el territorio provincial tiene como objetivo mejorar el control del tránsito y que los operadores locales estén más protegidos y puedan profesionalizar su tarea dentro de sus comunidades.

En el acto de entrega, se hicieron presentes representantes de nueve localidades y comunas de las Sierras Chicas: Colonia Tirolesa; Mendiolaza, Río Ceballos; Unquillo; Malvinas Argentinas; Estación Juárez Celman; Mi Granja; Estación General Paz y Tinoco.

El encuentro se concretó en Colonia Tirolesa y que estuvo encabezado por el Secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga, 

Los kits de seguridad, que desde su puesta en funcionamiento han distribuido material en 128 ciudades, localidades y comunas correspondientes a 12 departamentos provinciales, contienen chalecos refractarios, linternas, destelladores y conos.

Las acciones que apuntan a potenciar la convivencia urbana y hacer entornos viales más seguros promoviendo la confianza y el bienestar en cada localidad, son llevadas adelante por la Secretaría de Convivencia Ciudadana junto a un trabajo mancomunado entre los gobiernos locales y vecinos.

Acompañaron la entrega el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia Gustavo Brandán: la directora general de Convivencia Ciudadana Mariela González; la legisladora provincial Luciana Presas y el presidente del Ente Municipal Matías Roldán.