- Las unidades habitacionales se encuentran en barrio Alberdi.
- En la ciudad más de 50 familias han alcanzado el sueño de ser propietarios a través del programa Vivienda Semilla..
La Provincia, junto al gobierno local Río Cuarto, sigue adelante con la entrega de casas en el marco del programa Vivienda Semilla. En esta oportunidad, seis familias de barrio Alberdi cumplieron el sueño de acceder al techo propio.
Al respecto, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó sentir una gran emoción por compartir con los vecinos y vecinas este momento tan importante para sus vidas, y anticipó que continuarán entregando más unidades habitacionales.
«No hay ningún acto en la función pública que de tanta satisfacción como poder cumplir con la entrega de viviendas, después de tanta espera y en un contexto complicado donde las familias han tenido que alquilar o vivir con algún familiar. Es una emoción compartida”, afirmó Llamosas.
Asimismo, el jefe comunal remarcó el trabajo articulado con el Gobierno provincial y valoró la decisión del gobernador Juan Schiaretti de poner en marcha el programa Vivienda Semilla junto a los municipios.
“Este programa nos ha permitido llegar a casi 50 familias y van a ser más. Además, debemos decir que nivel municipal logramos superar las 550 casas entregadas desde que iniciamos nuestra primera gestión, y eso es un compromiso cumplido con muchas familias de Río Cuarto”, aseguró el mandatario local.
En tanto, Roberto Koch, Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, valoró la articulación lograda con el Municipio y dijo que es una de las políticas más importantes que se están ejecutando en conjunto.
“Es una alegría enorme compartir la emoción junto a estas familias que van a tener su nuevo hogar. Este Programa provincial Vivienda Semilla es uno de los más lindos que puede tener cualquier gobierno de cualquier estamento, sobre todo por el contexto actual”.
“Son seis viviendas las que están recibiendo los vecinos en esta oportunidad, y cabe destacar que próximamente se hará una nueva entrega. Los terrenos son municipales, que la gente ha adquirido con derecho propio. La cuota tiene un valor aproximado de 20 mil pesos, es decir, muy accesible en esta situación de inflación”.
Recordemos que el Programa “Vivienda Semilla” tiene por objetivo, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua y otorga a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.