- Ubicada en barrio Paraíso de la capital alterna, la flamante infraestructura constituirá un nuevo espacio de encuentro para la comunidad.
- Además, el gobernador firmó un convenio por 590 millones para cordón cuneta en barrio Las Ferias y desagües en el Macrocentro.
- Además se entregaron aportes a clubes y créditos a vecinos.
El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo polideportivo social de barrio Paraíso de la ciudad de Río Cuarto.
Este nuevo espacio deportivo y recreativo, que beneficiará a la comunidad local, fomentando la actividad física y el desarrollo social, demandó una inversión provincial que superó los 328 millones de pesos.
“El trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio nos permite cumplir con los vecinos. Estas son obras muy importantes y nosotros queremos que los chicos en cada uno de los barrios estén en el deporte y en la vida”, sostuvo Llaryora.
El mandatario provincial recordó que, en el mismo sector de la ciudad, ya se inauguraron obras de cloacas y que próximamente quedará habilitada una escuela ProA.
El gobernador destacó la participación de los vecinos como factor clave para acompañar el desarrollo de nueva infraestructura: “si a los jóvenes le damos educación y le damos deporte, le estamos dando futuro y para eso necesitamos vecinos comprometidos en cada uno de los barrios, trabajando en conjunto y haciendo que los chicos puedan vivir experiencias saludables”, sostuvo.
Audio: Martín Llaryora.
El intendente Guillermo De Rivas agradeció el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio y aseguró que «en estos tiempos tan complejos necesitamos contener a nuestros jóvenes. Mientras más chicos haya en los polideportivos, menos habrá en la calle o la droga. Con la Provincia seguimos generando espacios para construir futuro y contener a los vecinos”.
A su turno, Julia Robledo, presidenta del Centro Vecinal de barrio Paraíso ponderó que “estas políticas de estado cambian el perfil del barrio, nos hace progresar y nos da dignidad a más de 100 familias del sector”.
Más obras y progreso para Río Cuarto
El gobernador Llaryora firmó un convenio con el intendente Guillermo De Rivas por 590 millones de pesos, que serán destinados a obras de cordón cuneta para barrio Las Ferias y desagües urbanos en el Macrocentro de la ciudad.
El gobernador adelantó que la Provincia aportará otros 200 millones para cordón cuneta de barrio Paraíso.
Apoyo a emprendedores locales
A su vez, 471 emprendedores locales recibieron créditos para impulsar sus proyectos y negocios de emprendimientos mediante el Banco de la Gente.
“Para nosotros es muy importante, aún en este momento en donde estamos con dificultades en materia económica, apoyar y apoyar a los emprendedores”, dijo el Gobernador.
Impulso a la actividad deportiva de Río Cuarto y la región
En la oportunidad, además, en pos de promover las actividades deportivas, sociales y mejorar la infraestructura, el Club Atlético Adelia María, el Centro Social Las Higueras, el Club Atlético Talleres Las Acequias y el Club San Lucas de la Comuna de Suco recibieron aportes por 3 millones de pesos cada uno.
“Decidimos no suspender el plan de Fortalecimiento de los Clubes y ampliarlo, porque se están haciendo cargo de una función esencial que es dar y tener infraestructura deportiva”, sostuvo LLaryora.
El asesor para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas, destacó que “en un contexto como el que se vive, apoyar a los clubes es apoyar a la comunidad”; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, aseguró que “sabemos lo importante que, en estos momentos, que los chicos estén en una institución y con profes, que con muy importantes”.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el director general del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti; legisladores y demás autoridades.