El Ministerio de Desarrollo Social concretó ayer por la tarde la entrega de 327 escrituras sociales a vecinos del barrio Ciudad Nueva, en Río Cuarto. El acto fue presidido por el titular de la cartera, Rodrigo Rufeil, y el vicegobernador, Martín Llaryora.
Las escrituras entregadas hoy alcanzan a un 80 por ciento de la población del barrio y el programa continuará durante todo el año con la idea de completar, al fin del mandato del gobernador Juan Schiaretti, 50 mil títulos de propiedad en toda la Provincia.
“Esto es un trabajo en conjunto con los vecinos que han esperado tanto tiempo para poder hacer realidad el sueño de la escritura. Un elemento importantísimo a la hora de tomar decisiones, de tomar créditos, de poder dejarle algo concreto a sus hijos”, destacó Rufeill.
«Es un programa que el gobernador Schiaretti quiere y siente mucho, por eso, a lo largo de estos 4 años de gestión, vamos a entregar 50 mil escrituras en todo el territorio provincial”, finalizó el ministro de Desarrollo Social.
Por su parte, el vicegobernador Martín Llaryora valoró el esfuerzo de los vecinos y el trabajo puesto para conseguir el título de la vivienda: “El Estado no puede estar ajeno a las necesidades de la gente, debe estar presente pensando en el que menos tiene, resolviendo problemas, por eso seguimos haciendo programas que tienen que ver con esto”.
“Sus hijos deben sentirse orgullosos de ustedes. Debemos seguir peleando en conjunto por más oportunidades para sus hijos y los jóvenes en general”, concluyó.
El Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, establecido por la ley provincial 9.811, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio. Quien lo lleva adelante es la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales.
Este mecanismo está destinado a sectores populares de nuestra provincia y permite acceder al título de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.
Estuvieron presentes en la entrega de títulos de propiedad, el ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei; el Asesor de Asuntos Municipales del Gobierno de la provincia, Juan Manuel Llamosas; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda; Director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori; demás funcionarios provinciales y municipales, y público en general.