- El ministro de Agricultura y Ganadería recorrió la exposición y se reunió con algunos directivos de la Comisión de Enlace Córdoba.
- También visitó cabañas ganadoras, entregó un premio y agasajó a productores, empresarios y emprendedores cordobeses en el stand institucional del Gobierno de Córdoba.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrió la 135° edición de la Exposición Agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA), en su predio del barrio porteño de Palermo.
En su recorrida por la Expo Rural, el titular de la cartera agropecuaria mantuvo una reunión con algunas de las autoridades de las instituciones que integran la Comisión de Enlace Provincial, visitó las cabañas ganadoras bovinas y ovinas, entregó el premio al Gran Campeón Macho Angus y agasajó a los productores, empresarios y emprendedores cordobeses que participan de la megamuestra, con un ágape en el stand institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Se sumaron a este espacio de celebración los emprendedores del “Mercado” del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El espacio permite la participación de 21 pequeñas y medianas firmas agroalimentarias que muestran sus productos de las diferentes economías regionales distribuidas a lo largo y ancho del territorio cordobés.
“Estamos acompañando al sector productivo, a los emprendedores, productores, cabañeros e industriales cordobeses que vienen a mostrar lo que saben hacer. La articulación público-privada es un modelo de gestión que nos diferencia”, afirmó el ministro Busso en al agasajo en el stand institucional; al tiempo que destacó el “modelo productivo cordobés”.
“Es un gran orgullo -continuó- mostrar lo que hacemos en la provincia. Un reconocimiento especial a los cabañeros que se presentaron y obtuvieron importantes reconocimientos en distintas razas bovinas, ovinas, porcinas y equinas. Córdoba se destaca por su buena genética; los cabañeros trabajan con pasión y logran resultados destacados, lo cual es importante porque pone a la Provincia en un estándar genético totalmente distinto, fortaleciendo la calidad de los rodeos, de norte a sur”.
En ese sentido, reiteró que tanto el gobernador Juan Schiaretti como el gobernador electo Martín Llaryora defienden e incentivan a la producción y piden la eliminación de retenciones.
En las actividades realizadas, el ministro Busso estuvo acompañado por el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker; Albina Capellán, Guillermo Vitelli, Sebastián Laborde y Roberto Bessaro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), José Luis Careggio de Federación Agraria Argentina; Javier Rotondo, de Cartez; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.