En octubre, 349 mamás disfrutaron del cuarto mes de licencia por maternidad

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió una nueva entrega de certificados del cuarto mes de licencia por maternidad correspondientes al mes de octubre.

El acto se llevó a cabo en la sala de situación del Centro Cívico y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Omar Sereno; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora general del programa Cba con Ellas, Victoria Moncada; la presidenta del Consejo provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; y otras autoridades provinciales.

Durante el mes de octubre, el Gobierno provincial entregó un total de 349 beneficios a mamás que solicitaron un mes más de licencia por maternidad. El total supuso una erogación de 5.028.549,39 pesos. Cabe destacar también que, del total de beneficiarias, 148 son del interior provincial y el resto -201- pertenecen a la capital.

Desde el comienzo del programa, el Gobierno de Córdoba lleva otorgados 1.715 certificados de cuarto mes de licencia con una inversión global de 23.450.981,96 pesos.

El cuarto mes de licencia se enmarca dentro de la línea de trabajo “Mujer y Familia” del programa Córdoba Con Ellas. Se trata de un reconocimiento formal, establecido en el marco de la ley 10.342, a aquellas mujeres que solicitaron el subsidio del cuarto mes de licencia por maternidad, siendo trabajadoras en relación de dependencia del sector privado o personal de casas particulares.

En el mismo acto, se hizo entrega también de las Asignaciones por Embarazo a las beneficiarias del programa Protección de la Embarazada y su Bebé, el plan de prevención en salud para todas las cordobesas embarazadas sin obra social, que incluye además la Asignación por Embarazo que otorga la ANSES.