En Nono concientizarán sobre el «Conductor designado»

La campaña de concientización sobre el «Conductor designado» impulsada por la Provincia llegará a Nono este jueves, donde se desarrollarán durante el resto de la temporada turística acciones de prevención y educación en la plaza principal de la localidad. En la ocasión, estará el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, y representantes de la fundación Estrellas Amarillas.

Así, tras el lanzamiento de la campaña en Miramar, se suma la localidad de Traslasierra y próximamente también Santa Rosa de Calamuchita y Villa Carlos Paz, donde se desarrollarán acciones durante las próximas semanas.  Paralelamente, la Agencia está trabajando en el mismo sentido en barrios de la capital cordobesas.

Con estas acciones, la Provincia busca a sensibilizar a los chicos sobre los riesgos que conlleva conducir alcoholizado y qué prevé la ley de Alcoholemia Cero para atender esta problemática.

La nueva norma establece que a partir de la implementación la ley todo grupo de dos o más personas que pretenda ingresar a un local de diversión nocturna deberá tener un Conductor Designado entre sus miembros.

Allí se registrarán sus datos y dejará su licencia de conducir en el ingreso al local. Será identificado con una pulsera y no podrá beber alcohol en el lugar. A su vez, el local estará obligado a proveerle bebidas sin alcohol y al salir del establecimiento se realizará el control de alcoholemia.