En Mendiolaza se inauguró el Parque Urbano 15F

El Director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos, Ing. Diego Suárez, participó en la inauguración del Nuevo Parque Urbano 15F, en barrio Los Cigarrales, de la localidad de Mendiolaza. Fue realizado con el asesoramiento forestal y urbanístico de los técnicos de la Secretaría, en el marco del Acuerdo Socio Ambiental firmado con la región el 31 de marzo de 2017.

Dando cumplimiento al compromiso de concretar dicho espacio, expresado por las autoridades de Ambiente provinciales el pasado 5 de junio de 2018 – Día Mundial del Ambiente – el parque se ubica en calle 6 esquina 4 del barrio Los Cigarrales, lugar donde se instalaron juegos, farolas, se parquizó con especies nativas y se ejecutaron sendas internas con la guía de la mencionada Secretaría.

Suárez acompañó al intendente Daniel Salibi en la inauguración de este espacio que moviliza a la reflexión, favorece el esparcimiento y se consolida como homenaje a quienes sufrieron el embate de la crecida el 15 de febrero de 2015. Estuvieron presentes también el legislador Carlos Presas; intendentes de la región, integrantes del ejecutivo y gabinete municipal, vecinos y familias de la localidad.

Tras los discursos alusivos, el párroco, Daniel Vottero, realizó la bendición y luego las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas.

Este nuevo parque urbano se suma a los ya creados en Villa Dolores, Los Surgentes y La Para, en el marco del Acuerdo Socio Ambiental. Es importante resaltar que este acuerdo es un proyecto de intervención consistente en dar respuesta a las necesidades ambientales de cada región y desarrollar una modalidad de trabajo que permita replicar las intervenciones en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.