El Teatro Ciudad de las Artes renovó su cartelera de espectáculos

  • Hay una nutrida grilla de propuestas para este mes.
  • Funciones con una amplia oferta para diferentes públicos.

El Teatro Ciudad de las Artes emplazado de la Universidad Provincial de Córdoba tiene una nutrida grilla de espectáculos para mayo. Funciones con una amplia propuesta para los diferentes públicos.

Entre los más destacados se encuentran los shows de Presentación del Ballet Municipal y el Elenco de Danza Teatro de la Municipalidad de Córdoba, El “Flaco” Pailos, Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje con “Me duele una mujer”, entre otras figuras de la escena teatral nacional y local.

A continuación las obras más destacadas de mayo. Para quienes deseen acceder a la grilla completa pueden observar haciendo click aquí.

6 y 13  de mayo

“EL CONDE DRÁSCULA” – 16:00 – Grupo Egos Teatro

Con una sorprendente puesta en escena y vestuarios góticos, esta obra lleva a los espectadores por una versión propia de “El Conde Drácula” cargada de humor para toda la familia.

La historia comienza cuando un investigador de mitos y fenómenos paranormales, cansado y aburrido, encuentra en una enciclopedia mágica a un ser que le interesa investigar: el famoso Conde Drácula, el vampiro inmortal. Entusiasmado, decide viajar y llegar al castillo. Allí se llevará una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. 

Edad recomendada: + 5 años – Entrada: $1500

7 y 15 de Mayo

“HORNERA” – 18:00 – Josefina Seco y Laura Gasparini

Las calles han sido tomadas por los animales que buscan cuidar la Tierra. Maite, una niña con síndrome de Asperger busca salvar al planeta, ¿lo logrará? ¿qué pasará con las especies en extinción? ¿A qué acuerdo llegará la comitiva de animales y la humanidad?

Calificación: ATP – Entrada: $1300 – Promociones familiares: 2 x $2400 y 4 x $4500.

6 y 7 de Mayo 

“ME DUELE UNA MUJER” – 21:00 y 20:00 – Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje 

Los actores estarán juntos por primera vez para hacer reír al público durante 90 minutos. Al elenco lo completan Facundo Calvo y Sol Loureiro.

Con libro y dirección de Manuel González Gil, “Me duele una mujer” cuenta la historia de Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía abandonado por su novia Paula viviendo los primeros seis meses en ese abandono. Una psicoanalista recibe a Miguel en las diversas etapas de su tratamiento, marcando con su particular humor e ironía una verdadera paliza terapéutica.

Calificación: ATP – Entrada: Platea baja 1 a 12: $5500. Platea alta 13 a 21: $5000.

7 y 14  de Mayo 

“EL SOPLADOR DE ESTRELLAS” – 16:00 – Compañía Títeres La Valija

El maestro Bornolio quiere cambiar el mundo y acaba de terminar su gran invento, que en realidad… ¡Es un secreto!, pero vive sólo en una terraza abandonada, por eso necesita una ayudanta. Cibelina llega con su valija llena de colores a ponerle su mundo patas para arriba. Una tierna historia de amor para pequeños y grandes con un mensaje esperanzador para que todos se atrevan a soñar, a jugar y a hacer de este un mundo mejor.

Calificación: ATP – Entrada general: $1800.

11 de Mayo  

Presentación del Ballet Municipal y el Elenco de Danza Teatro de la Municipalidad de Córdoba – 20:00 – Entrada Gratuita

El Centro Cultural Manuel de Falla dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto al Teatro Ciudad de las Artes de la UPC invitan al a la presentación de los Elencos Estables Municipales en el marco del Día Internacional de la Danza.

El espectáculo integra la presentación de tres obras:

  • “𝙋𝙡𝙖n𝙘𝙩𝙤𝙣”, epopeya coreográfica de Cristian Setien por el Elenco Municipal de Danza Teatro.

Sinopsis: por diminuta y seriada que sea, cada criatura se esfuerza en individuarse. La extremidad hecha cilia o vestigio propulsor, entregada al agua, empuja por su voluntad. La música, como el agua mueve la masa. Sin embargo, la variación singular persiste.

  • “𝑷𝒓𝒆𝒍𝒖𝒅𝒊𝒐” de Alexis Ledesma por el Ballet Municipal.

Sinopsis: el sol se asoma tímidamente por el horizonte mientras las estrellas aún brillan, el aire fresco y húmedo de la mañana hizo su entrada, llenando el ambiente de una calma serena, todo parece estar en armonía, un PRELUDIO de lo que vendrá…

  • “𝐁𝐑𝐀𝐕𝐎, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐨 𝐲 𝐚𝐧𝐝𝐨” de Walter Cammertoni por el Ballet Municipal.

Música: Bolero – de Maurice Ravel- Sinopsis: “Acérquense al borde, les dijo. No podemos, tenemos miedo, contestaron. Acérquense al borde, repitió. Y se acercaron. Él los empujó… y levantaron vuelo”.

Importante: el ingreso se realizará por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de la sala

13 de Mayo 

“FLACO PAILOS 40 AÑOS DE SHOWS”  – 21:30 – Fernando “el Flaco” Pailos

El «Flaco» Pailos invita a festejar sus 40 años de trayectoria con un show imperdible, donde muchos de los chistes.

Los cuentos e historias que escucharemos fueron pedidos por la gente. Los clásicos que quieren volver a ver y escuchar arriba del escenario. Algo de recuerdo y música con muchísimo humor será la premisa para este Flaco Pailos 40 años de Shows.

Calificación: ATP – Entrada general: $ 2500

19 de Mayo 

“SEXO A GUSTO”  – 21:30 – “La Bicho” y la Dra. Eugenia Bazán Quiroga –

Carla Dogliani con su popular y querido personaje “La Bicho” y la doctora Eugenia Bazán Quiroga, regresan al teatro con un show interactivo y espontáneo donde el público participa de manera voluntaria y anónima y elige de qué temas se van a hablar a través de sus consultas. Con datos científicos y prácticos, acompañados de humor y muchas risas, se genera un espacio de intercambio y complicidad.

Calificación: +16 – Entrada: Platea baja $4400 y platea alta $3850. 

26 de Mayo

“SERU GIRAN AL PIANO” – 20:00 

Julieta Iglesias, pianista argentina radicada en Londres, homenajea a la gran banda de rock nacional presentando algunos de sus mayores éxitos versionados para piano en un estilo clásico/fusión/rock. El álbum, nacido de improvisaciones espontáneas, remarca el rol primordial del piano en los temas originales, y se enfoca en explotar los recursos musicales y sonoros de este instrumento para mantener intactas la majestuosidad y genialidad de Serú Girán.

Calificación: ATP – Entrada general: $1800 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro y/o en el portal web Autoentrada.com