En marzo iniciarán las obras del Polo Científico y Tecnológico Río Cuarto

  • Se realizó una reunión de seguimiento y avances de la obra, que está culminando las etapas administrativas para su emplazamiento.
  • El edificio contará con espacios de trabajo en conjunto, salas de capacitación y espacios para oficinas.
  • Además, el CEPROCOR suscribió un convenio de vinculación tecnológica con la municipalidad local.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitó la ciudad de Río Cuarto y, junto al intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas, encabezaron una reunión de seguimiento y actualización de los avances de la construcción del Polo Científico y Tecnológico Río Cuarto. Del encuentro participaron representantes de todos los sectores que componen el consejo de administración del futuro predio.

En ese marco, el ministro explicó: “El objetivo es crear un espacio común donde pueda darse la vinculación del mundo científico y tecnológico, y de esa forma producir más talento, producir más empresas de base tecnológica y expandir las economías del conocimiento aquí en la región”.

En rigor, tras el aporte provincial de 40 millones de pesos ahora se avanza con los equipos técnicos de la Municipalidad y del sector privado en los detalles faltantes para poner en marcha la obra. “Todo está programado para que las tareas inicien en marzo”, adelantó De Chiara. En ese sentido, se explicó que los planos ya están terminados y el proceso continúa con su aprobación por parte del Concejo Deliberante, ya que deben aprobarse cambios en el uso del suelo para avanzar con el comienzo de las obras.

El edificio contará con espacios de trabajo en conjunto, salas de capacitación y espacios para oficinas. “Se van a potenciar los emprendimientos de base tecnológica, para que sea un lugar donde se pueda generar trabajo a partir del talento de los recursos humanos del rubro”, expresó al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, de la comuna riocuartense. “En la reunión de trabajo de hoy se informó al ministro sobre los avances realizados en lo administrativo para iniciar las obras el próximo mes”, precisó.

Del encuentro participaron los secretarios de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich; y de Articulación Científica Tecnológica, Gabriel Raya Tonneti, junto al presidente del Clúster Tecnológico de Río Cuarto Juan Lovato; el secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC, Pedro Ducanto; el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, concejales y representantes del sector.

Convenio con el CEPROCOR

Además, se firmó un convenio marco de vinculación tecnológica con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) y la Municipalidad de Río Cuarto. El texto fue rubricado por el intendente Juan Manuel Llamosas y Pablo De Chiara como presidente del CEPROCOR

En la ocasión, el vicepresidente del organismo, Federico Priotti, dijo: “El objetivo es generar complementariedad en lo referido al desarrollo de la ciencia y la tecnología. CEPROCOR tiene mucha experiencia en la provisión de servicios tecnológicos y en el desarrollo de productos. Creemos que una alianza con el Gobierno de Río Cuarto nos permitirá fomentar las empresas locales y generar valor en productos enfocados a los alimentos, la salud y el medioambiente”.