En Las Vertientes y Bulnes, Llaryora anunció aportes para obras e instituciones locales

  • La Provincia girará fondos para la construcción del salón comunal, el centro de salud y agua potable en Las Vertientes.
  • También financiará la colocación de adoquinado, mejoras en el playón deportivo y puesta en valor de la plaza en Bulnes.
  • “Los cordobeses tenemos el compromiso de trabajar todos en conjunto», dijo el gobernador.

El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Las Vertientes, donde anunció el envío de fondos provinciales para la culminación de salón de usos múltiples municipal y para mejoras en el centro de salud y el suministro de agua potable.

En el poblado del departamento Río Cuarto, Llaryora rescató el trabajo conjunto con los municipios y comunas de toda la provincia, lo que facilita la concreción de obras y mejoras que posibilitan el desarrollo local.

“Esta foto de hoy, con intendentes y jefes comunales de distintos colores políticos es muy difícil que se dé en Argentina, pero en Córdoba es habitual”, valoró el mandatario.

Y agregó: “Quiero agradecer que podamos estar juntos dirigentes de distintos partidos, poniéndonos al hombro la gestión, que es en definitiva lo que va mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En esa línea, el gobernador comprometió aportes por 130 millones de pesos para completar el salón de usos múltiples, un proyecto que impulsa el municipio para fomentar las actividades sociales, culturales y recreativas.

Luego, Llaryora también anunció 100 millones de pesos para mejoras en el centro de salud local y otros 40 millones de pesos para potenciar la planta de bombeo de agua potable.

Por su parte, el intendente de Las Vertientes, Javier Giroldo, aseguró que «venimos de un año difícil pero trabajando juntos todo se hace más fácil» y agradeció el apoyo de la Provincia para la culminación del salón de usos múltiples.

Giroldo además ponderó el reciente acuerdo alcanzado entre las Provincia y más de 400 municipios y comunas, que contempla un incremento de los recursos que reciben los gobiernos locales.

«El anuncio histórico del 29 de abril del Fondo Federal es de las mejores noticias que recibimos en el año. Por eso seguimos trabajando para llevarles bienestar a nuestras escuelas y continuamos trabajando en seguridad», afirmó.

En la oportunidad, el gobernador además entregó cuatro viviendas semillas a familias del pueblo. Y en el marco del programa TecnoPresente, la comunidad educativa de la Escuela Capitán De Fragata Carlos María Moyano recibió 15 notebooks.

Llaryora también comprometió 20 millones de pesos para la puesta en valor de la capilla de Las Vertientes y otros 30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios.

Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; el presidente de Comunidad Regional, Franco Suarez, secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José César Gualdoni; el secretario de Escrituración y Articulación Territorial, Alfredo Magallanes; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres, el Legislador, Ariel Grinch, e Intendentes y Presidentes Comunales

Notebooks y obras en Bulnes

Llaryora también visitó la vecina localidad Bulnes, en el mismo departamento Río Cuarto, donde comprometió asistencia económica provincial para la concreción de obras a cargo del municipio.

Asimismo, el gobernador entregó 15 netbook a la escuela Fray Moisés Álvarez, como parte de TecnoPresente, el programa provincial que está equipando con tecnología los establecimientos educativos.

Remarcó que la gestión provincial está dando impulso a la educación a través de la colaboración con los gobiernos locales y la tecnología. “Decidimos lanzar los consejos locales de educación, para que los intendentes puedan trabajar con los docentes y los directivos en una misma mesa”, señaló y al tiempo que agradeció el acompañamiento de las autoridades de la región.

«Quiero que sepan que los niños cordobeses, vivan donde vivan, van a tener tecnología y educación», dijo y agregó que esta decisión permite que la provincia esté entre los primeros lugares en las pruebas educativas nacionales que se conocieron esta semana. “Córdoba lidera en casi todos los rankings”, destacó.

Por otra parte, el mandatario anunció 100 millones de pesos para la puesta en valor de la plaza central de la localidad. Y aseguró que la Provincia contribuirá con el techado del playón municipal, al que consideró un punto de encuentro que permite la recreación y la actividad deportiva de chicos y jóvenes de la zona.

En el mismo sentido, anunció el envió de recursos para el Club Peñarol, el Club San Lorenzo y el Centro de Jubilados, que recibirán 5 millones de pesos cada uno. En tanto, el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad accederá a 30 millones de pesos para potenciar sus actividades.

El intendente de Bulnes, Rubén Máspero, indicó que «pese a los problemas económicos que caracterizan este momento, tenemos un plan de obras en marcha «y esto es posible porque el gobierno de la Provincia está siempre presente, tendiendo una mano a los intendentes”.